SOTROVIMAB PARA TRATAR COVID-19: COFEPRIS DEBE AUTORIZAR SU USO

En conjunto con la senadora Silvana Beltrones del grupo parlamentario del PRI presenté a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para que se exhorte a laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a que autorice el uso de emergencia del medicamento Sotrovimab, como un elemento para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en los pacientes con COVID-19.

Dentro de las medidas adoptadas por países comprometidos con la salud de su población, está el desarrollo y autorización de uso de medicamentos antivirales que podrían evitar la severidad y muerte por COVID-19, si son utilizados al inicio de la infección.

La FDA enlos Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos en el marco de la lucha contra la variante ómicron (B.1.1.529) han autorizado el uso del Sotrovimab,que reduceel riesgo de muerte en casi un 80%, para tratar los síntomas del SARS-CoV-2.

Las compañías GSK y Vir Biotechnology han anunciado una actualización con datos preclínicos que demuestran que sotrovimab, anticuerpo monoclonal en investigación para COVID-19, mantiene su actividad contra mutaciones claves de ómicron.

Ante los más de 300 mil muertos por coronavirus en el país y la predominancia en el mundo de estanueva variante del SARS-CoV-2, resulta urgente y prioritario que el Gobierno Federal tome todas las medidas preventivas y paliativas que se requieran para proteger la salud de la población mexicana; por lo que la COFEPRIS debe reconsiderar la opinión técnica emitidael 5 de abril de 2021 sobre este medicamento y autorizar su uso de emergencia.

Enlace a la publicación en la gaceta de la Cámara de Diputados.

Exhorto: Uso del medicamento sotrovimab contra el SARS-CoV-2


Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email