SOLICITUD PARA QUE COMPAREZCA LÓPEZ-GATELL SOBRE VARIANTE ÓMICRON

Por tercera ocasión solicité la comparecencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell Ramírez, para que explique la estrategia que el Gobierno de México implementará para hacer frente a la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, así como informe sobre los avances de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El 29 de noviembre de 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el informe Mejora de la preparación para Ómicron (B.1.1.529): resumen técnico y acciones prioritarias para los Estados miembros, advirtió que la variante “ómicron” es un “riesgo muy alto” para el mundo.

El Subsecretario Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de noviembre de 2021, manifestó que esta variante no ha demostrado ser ni más virulenta ni más transmisible; y que no se ha identificado que cause enfermedad más grave.

El manejo de la pandemia en México continúa siendo un desastre y ha provocado que se siga acrecentando la tragedia: más de 600 mil personas que han fallecido y cerca de cuatro millones de casos positivos. Es evidente que a pesar de estos números las autoridades sanitarias minimizan la opinión de la OMS sobre la variante.

Desde el 06 de abril de 2021 hice un llamado para que el Subsecretario comparezca en el Senado de la República; y a pesar de la urgencia sanitaria que se vive, no han sido dictaminados y aprobados, por lo que volví a exigir que las autoridades de salud rindan cuentas  a los mexicanos por la pésima política sanitaria.

Exhorto sobre la variante ómicron:

Consulta aquí mi primera solicitud para que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell Ramírez comparezca en el Senado de la República.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email