URGE REFUERZO DE VACUNA CONTRA COVID-19

Solicité a la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México que con carácter de urgente comience la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), a todas las personas mayores de 18 años.

Debido a que estudios científicos han demostrado que después de recibir la vacuna contra la COVID-19, con el transcurso del tiempo se disminuye la protección y la capacidad de prevenir la infección por las variantes del virus, es urgente que toda la población mexicana este vacunada con esquema completo, y que además, se les garantice su dosis de refuerzo.

A las autoridades sanitarias mexicanas no les ha quedado claro que la pandemia continúa y que estamos frente a la nueva variante ómicron (B.1.1.529) de la que el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha emitido una severa advertencia sobre el cuidado que debe tenerse.  

La SSA debe de acelerar la campaña de vacunación, aplicar los 50 millones de vacunas que se encuentran almacenadas y suministrar las dosis de refuerzo correspondientes para todas las personas mayores de edad. La salud y la vida tienen que protegerse y garantizarse.

Solicitud de refuerzo de vacuna contra COVID-19 para mayores de edad:

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email