Reforma en materia de pensiones

Los senadores del PAN nos unimos para presentar la Iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para favorecer los derechos y los beneficios de los trabajadores en materia de pensiones.

En 2016, un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre los sistemas de pensiones en México en base con las mejores prácticas internacionales de los países de la organización, arrojó diversas propuestas para mejorarlo y garantizar su funcionamiento en el largo plazo.

En esta Iniciativa materializamos las recomendaciones de la OCDE y ajustamos las medidas a la situación que se está viviendo de desempleo como consecuencia de la pandemia generada por el virus COVID-19.

Inciativa sobre Reforma en materia de pensiones:

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email