Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PAN, exhortamos a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a investigar, cancelar y reponer la adjudicación de la licitación para participar en la enajenación por venta de bienes de acero, correspondiente a las estructuras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), por actos de corrupción.
El día 8 de julio las autoridades responsables de la licitación LPN-GACM-EB-01/2020, determinaron vender las 49 mil toneladas de estructuras de acero a la empresa Grupo Gilbert Estructura en Acero, sin embargo, no se cumplió conforme a la ley con la “carta de no conflicto de interés”, al ser una empresa contratista en el Aeropuerto de Santa Lucía
Por lo anterior se solicita a la SFP para que conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se inhabilite a los servidores públicos involucrados con la Licitación. A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a no permitir que Grupo Gilbert Estructuras en Acero, S.A. de C.V., participe nuevamente en la licitación.
Se dio turno directo a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Fue concluido por acuerdo de la Mesa Directiva.