Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos de las terribles declaraciones del presidente de la República sobre cuidar a los criminales, porque son humanos, lo que pone de manifiesto que existe un pacto entre el Ejecutivo y el crimen organizado.
Hoy, por tercera vez, dijo (Amlo): No fue un desliz, hay que cuidar la vida de los delincuentes. ¿Qué está haciendo el presidente? Está provocando violencia, está provocando impunidad, sobretodo está dando permiso a los delincuentes para que hagan lo que sea, total que no les va a pasar nada y es gravísimo.
El presidente habla mucho de los derechos de los delincuentes; el único derecho que tiene un delincuente es el derecho al debido proceso y punto, señor presidente.
Senadora Lilly Téllez
El presidente de la República tiene la obligación de proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes
Qué mamá en este país, cuando se va su criatura, de la edad que sea, en cualquier ciudad, en cualquier pueblo de México, qué madre en este país no se queda con el alma en un hilo porque no sabemos si va a volver o en qué condiciones va a volver.
Yo quiero ser voz de las madres de familia de México que estamos hartas, señor presidente, de temer por la vida de nuestros hijos, y todavía tener que escucharlo a usted en una mañanera diciendo que va a cuidar la vida de los criminales, nos está insultando, señor presidente; ya le tocará ser juzgado a usted.
Senadora Lilly Téllez sobre las madres que temen por la vida de sus hijos.
Tenemos que levantar la voz y decirle claramente al jefe máximo de las fuerzas armadas, al presidente de la República: Trate con dignidad a los soldados, trátelos con dignidad porque ellos sí son patriotas, porque ellos sí llevan bien puesto el uniforme; no queremos volver a ver estas imágenes que son muy tristes, muy indignantes, a mi me llena de rabia y de coraje que los soldados tengan que huir, insultados por los delincuentes, y que para colmo salga el presidente a decir que va a cuidar la vida de los delincuentes. Es el mundo al revés, por eso le digo presidente, no tiene usted vergüenza.
Senadora Lilly Téllez sobre tratar con dignidad a los soldados.