Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, platicamos sobre Dos Bocas, la refinería que no refina; Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno que no gobierna y López Obrador que solo es bueno para echar culpas.
López Obrador es experto en decir mentiras
¿Qué es lo que contesta siempre el presidente cuando viola la ley? «Que no le vengan con que la ley es la ley», que él tiene otros datos, y es lo único en lo que es experto el presidente pues es en abrir la bocota para decir mentiras y, particularmente, para encontrar a quién echarle la culpa de todo. Tiene el mundo, la historia, tiene todo para estar echando culpas.
Senadora Lilly Téllez sobre la falta de responsabilidad de Amlo.
Dos Bocas: Una refinería que no refina
Cuando andábamos en la campaña en Sonora, porque yo le había creído al presidente López Obrador, una de las banderas de Morena fue que no iba a haber empresas del sexenio, que no iban a existir estas empresas que forman los cuates, de la noche a la mañana, para que el gobierno les asigne contratos y se claven la lana.
Eso yo lo prometí una y otra vez en mi campaña al Senado, lo prometió Alfonso Durazo, lo prometió el presidente López Obrador, y miren lo que está pasando: Empresa del sexenio, la hicieron el 17 de mayo y el 24 de mayo les asignaron un dineral para que Morena, los cuates de Rocío Nahle, toda esa bola de léperos de Morena, se pueda robar nuestro dinero.
El presidente Amlo, y su bola de cómplices, hacen estas obras para poderse enriquecer, lo que tanto criticaron, hacen estas mega obras que no funcionan, que no tienen lógica, para poder hacer las empresas de sexenio y poder llenar sus bolsillos, y estos de Morena son doblemente culpables, porque son quienes dijeron que nunca iban a hacer esto, y lo están haciendo en una forma cínica.
Senadora Lilly Téllez sobre la refinería Dos Bocas.
Jesucristo ¿Líder social?
Fue muy serio que el presidente insultara a los sacerdotes jesuitas -hoy dice que admira a Jesucristo, pero insulta a los jesuitas- por haber reclamado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, dentro de una iglesia, que estaban intentando salvar a un ciudadano inocente.
Fue tan serio, que hoy el presidente sale a hablar de Jesucristo, en una forma completamente distorsionada, por supuesto, todos sabes que Jesucristo no fue ningún líder social, como lo quiere hacer ver Amlo, nada más falta que Amlo diga que Jesucrito dijo que era un honor estar con Obrador. Es lo único que le falta.
Senadora Lilly Téllez sobre las declaraciones de Amlo sobre Jesucristo.
El Metro de la CDMX está colapsando
El dinero para el Metro, para salvaguardar el transporte de millones de personas, lo han tirado en la refinería Dos Bocas, que ni es refinería, y lo otro lo han gastado en campañas. Ese dinero es, precisamente, para cuidar el Metro y otros sistemas de transporte, pero no les importan las vidas.
La falta de mantenimiento se ve hasta que hay muertos.
Es increíble que Claudia Sheinbaum esté inventando un complot en su contra, que no pueda con la CDMX y que pretenda gobernar todo el país; va contra toda lógica; es como si un estudiante que reprobó tercero de primaria ahora quiera entrar a la carrera, o un estudiante que reprobó segundo de primaria, quiera entrar a prepa. Así está Claudia Sheinbaum.
Solo obedece a la ambición vulgar, brutal, que tienen ella y López Obrador por seguir en el poder. En qué cabeza cabe, viendo el desastre, que ni siquiera ella diga: Oye, no puedo con la CDMX, se ha muerto gente por negligencia y que diga, no, no voy a participar. Así de enloquecidos son estos políticos de Morena.
Senadora Lilly Téllez sobre la falta de inversión para el Metro.