Esta semana en «Comiendo Con», junto con mi compañera senadora Xóchitl Gálvez, platicamos sobre el cochinero de las elecciones de Morena y su hambre por el poder que los llevó a realizar transas electorales para seguir acumulando beneficios, a costa de la gente.
Ve completo el programa Comiendo Con de esta semana
El «cochinero» en las elecciones internas de Morena
Me da mucho gusto que se hayan mostrado como son, y eso es muy sano para el país que empiecen a ver cómo es la verdadera cara de la gente de Morena: tomaron el catálogo de todas las transas que existen para una elección, desde robarse las urnas, llenar más papeletas, comprar los votos, llevar acarreados, todo el catálogo, creo que son más de 100, una vez leí un catálogo de transas para lo electoral, todo lo llevaron a cabo.
Es así como pretenden llevar a Claudia Sheinbaum al poder.
Usaron el hambre de la gente, amenazaron a la gente con mentiras, de que iban a perder sus programas sociales, utilizaron la ignorancia de muchas personas y eso va contra todo principio, y viniendo de quienes decían que eran diferentes, aquí tenemos los resultados, ahí están los videos, y ahora sí no hay palabra presidencial que alcance para negar la realidad.
Así son en el Senado los de la bancada de Morena, esa es la forma en que se han movido en el Senado: arrebatando, haciendo trampa, pasando por encima de los derechos.
Senadora Lilly Téllez
En el poder, los de Morena son pirañas
Cuando dejé la bancada de Morena, que yo estaba asqueada de todo lo que vi, porque recuerden que yo participé buscando la candidatura al Senado invitada por el presidente López Obrador, para pelear por esa candidatura porque yo no soy plurinominal, entonces me consta lo que el hoy presidente ofreció, todo lo que dijo, yo le creía que sí iba ha haber un cambio para bien.
Aguanté muy poco tiempo en la bancada de Morena porque cuando llegaron al poder sacaron la verdadera cara, y me acuerdo yo les decía que a mi los de Morena me parecen como pirañas, son caníbales, dispuestos a lo que sea por llegar al poder.
Finalmente, ¿qué fue Morena? Un grupo de léperos que dijeron es nuestro turno, es su turno de robar, engañando a la gente, es así de simple.
Senadora Lilly Téllez
Morena se aprovecha de las carencias de la gente
No se tocan el alma para aprovecharse de la necesidad, del hambre, que ahora ya todo cuesta más por la inflación, por la pésima política económica del presidente López Obrador: es tan mala la política económica que en lugar de aliviar la pobreza de México, ha creado más pobres y eso es la ineptitud de él.
Aprovechan la necesidad de las personas, muchas han vendido su voto porque tal vez necesitan comprar medicinas, tal vez necesitan pagar un médico privado, porque es otro de los sectores donde López Obrador les quitó dinero al sector salud y está peor que nunca.
Entiendo a las personas que están desesperadas por dinero y venden su voto, pero recuerden que esto nos lleva a tener un panorama peor.
Senadora Lilly Téllez
Yo fui la primera en denunciar las transas en SEGALMEX
Yo fui la primera que lo denunció. Hablaban del frijol con gorgojo y lo que llegó a dar el presidente López Obrador en este gobierno fue leche con cucarachas. Yo hice esa denuncia cuando todavía estaba en la bancada de Morena, como periodista que soy todavía me llega mucha información, me llegaron los datos, las fotos de las transas, del robadero de dinero en SEGALMEX y cómo había empresas fantasmas y cómo estaban mandando la leche de peor calidad, incluso con cucarachas.
En una reunión de Morena yo lo dije abiertamente y pedí a Santiago Nieto que se hiciera una investigación de inmediato. No hicieron nada, levanté las denuncias correspondientes; si hubieran prestado atención a mi denuncia, nos habríamos ahorrado por lo menos 5 mil millones de pesos de todas las transas que hubo en SEGALMEX.
Senadora Lilly Téllez