AMLO QUIERE UNA SUPREMA CORTE A SU CAPRICHO

En el Senado de la República defendí la autonomía e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNA), durante la discusión para la elección del ministro que cubrirá la vacante de José Fernando González Salas.

“Autonomía e imparcialidad, no existe nada más importante para la Suprema Corte de Justicia. Es mas, ese es el requisito constitucional que los ministros sean ajenos a los otros poderes. Qué imparcialidad pueden tener los soldados del Presidente que han propuesto para la Suprema Corte”.

Lilly Téllez

Asimismo, informé que presentaré una iniciativa para que los ministros de la SCJN no sean propuestos por el Presidente, porque esto pervierte la división de poderes, el Estado de Derecho y la democracia constitucional.

Antes México tenía hambre y sed de justicia.Hoy México agoniza lleno, atascado, de los políticos parásitos de la 4T que no quieren un Estado de derecho, quieren un Estado deforme, a capricho del Presidente de México.

Lilly Téllez
En contra de que los ministros de la Suprema corte sean a capricho del presidente:

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email