Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos sobre cómo el asesinato de los sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara evidencia la fallida estrategia de seguridad del presidente López Obrador. También platicamos sobre sus promesas incumplidas y la crisis que enfrenta su «Mañanera».
Caso de los sacerdotes jesuitas: evidente falla en la estrategia de seguridad de Amlo
El presidente les ha dado permiso, los ha alabado, los ha defendido a los grupos criminales, porque el presidente promueve la impunidad hacia los grupos criminales, por eso sienten que pueden hacer los que se les dé la gana, matar a quien sea, en la forma más atroz, saben que no va a ver castigo.
En lugar de ver al presidente furioso, haciendo una expresión realmente fuerte en contra del crimen organizado, que masacra en esta forma, hoy se fue contra los religiosos, contra los sacerdotes, contra la iglesia, acusándolos de estar pegados a la oligarquía.
Senadora Lilly Téllez sobre el caso de los sacerdotes jesuitas.
Las promesas incumplidas de Amlo
El presidente López Obrador parece que es adicto a hacer lo que dijo que no iba a hacer nunca: La salud, tanto que prometió y estamos peor que nunca, él es quien ha dejado a más número de mexicanos sin salud; ofreció paz y estamos en el sexenio más violento de la historia contemporánea de México; él criticó mucho que otros presidentes inauguraban «elefantes blancos», -una estructura que parece que ya está lista, pero en realidad es pura escenografía y no está en condiciones de funcionar-, pero él es un experto en esto.
Inauguró el nuevo aeropuerto, el Felipe Ángeles, pero no vuelan ni las moscas, porque el presidente quería inaugurar, pero no sirve, y ahora que va a ser lo de la refinería de Dos Bocas, también va a ser nada más un engaño, pero todo es simbólico, pero no va a funcionar.
Senadora Lilly Téllez sobre las promesas incumplidas del presidente López Obrador.
¿Crisis en la Mañanera?
Hay una crisis en la «Mañanera» del presidente Amlo, porque el público que lo ve ha ido bajando y bajando porque la gente se está hartando de oírlo decir lo mismo que ha dicho desde su campaña, y también la gente se está dando cuenta de las mentiras y ya no le están poniendo atención, y la presidencia de la República, a través de Jenaro Villamil, en un intento desesperado, están inaugurando un programa con los recursos del Estado para analizar la Mañanera del presidente.
Este programa va a estar peor que las mismas mañaneras, porque van a analizar las mentiras o van a intentar darle cause a todas las metidas de patadel presidente que, con todo respeto, parece que ya no sabe lo que está diciendo.
Senadora Lilly Téllez sobre la crisis de la Mañanera