Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos cómo el gobierno de López Obrador ya tiene más homicidios que los registrado en el sexenio de Felipe Calderón, además del brutal aumento en la desaparición de niñas y mujeres en la CDMX.
Salieron cifras que indican que el gobierno de López Obrador, en lo que va, ya tiene más muertos que todo el sexenio de Felipe Calderón, y todavía se atreve a estar criticando a Felipe Calderón.
Muchos creímos que «Abrazos, no balazos», era el nombre de la estrategia contra el crimen organizado. En realidad es el nombre del pacto que tiene el presidente López Obrador con el crimen organizado: Es no perseguir a los criminales, tiene un pacto de no tocarlos, y el resultado es que nos está entregando el sexenio más violento desde que se hacen las mediciones de inseguridad en nuestro país.
Somos los ciudadanos los que tenemos que poner un alto, porque no hay nadie que escape, estamos en riesgo todos.
Senadora Lilly Téllez sobre la cifra de homicidios en el gobierno de Amlo
Hay más homicidios con López Obrador que con Calderón
Se están robando a las niñas en la CDMX, se están robando a las adolescentes y se están robando a las jovencitas en la CDMX; es un problema brutal, no es cierto lo que dice el presidente, en el sentido de que la CDMXes muy segura. Si usted tiene hijas, hermanas, cuide a sus niñas, porque se las están robando brutalmente.
Son dobles víctimas del gobierno de López Obrador y del gobierno de Claudia Sheinbaum: Por un lado desaparecen, y por otra parte, no hablan de ellas, las ocultan, para ellos no existen. Un aumento de 900% en el secuestro es una brutalidad, y es una ofensa que el presidente diga que la CDMX es muy segura. ¿Para quién? Para él que vive en un palacio, que tiene al ejército para cuidarlo.
Esto es una alerta, una alarma, en primer lugar para cuidar a las niñas; las mamás de México, de todas las poblaciones, de todas las ciudades, de todo el país, de cualquier nivel socioeconómico, de cualquier grado escolar, de cualquier religión, tenemos pánico cuando salen nuestros hijos de casa, porque no sabemos si van a regresar, o en qué condiciones van a regresar, y ese temor no se quita por un decreto presidencial.
Senadora Lilly Téllez sobre la desaparición de niñas y mujeres en la CDMX.