Presenté un exhorto para que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz autorice de inmediato la indemnización de Dania, niña de tres años que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, tras la explosión de un transformar de la CFE, en Hermosillo, Sonora.
El pasado 23 de junio de 2023, Dania caminaba con su tío cuando un transformador propiedad de la CFE explotó y derramó aceite caliente. En el momento que esto sucedió, la niña pasaba por debajo y le cayeron esos químicos que le provocaron quemaduras, especialmente, en el 60 por ciento de sus piernas.
Han pasado dos meses y Manuel Bartlett no ha cumplido su obligación de indemnizar y de asumir todos los gastos relacionados con los medicamentos y servicios médicos y quirúrgicos, así como de rehabilitación, terapia física y psicológica y los demás cuidados especiales que requiera la menor afectada ¿Qué carajos espera?
La Comisión Federal de Electricidad y su director general, Manuel Bartlett Díaz debeN asumir su responsabilidad frente a lo sucedido y garantizarle a la menor la protección a su derecho a la salud física y psicológica. Es lo mínimo que se espera, más porque son sucesos que se pueden evitar si la CFE cumpliera con la revisión y mantenimiento preventivo periódico a toda su infraestructura. Las acciones parciales o insuficientes, así como las omisiones de la CFE en este aspecto también es negligencia y se tendría que hacer una investigación para saber si hay responsables frente a lo ocurrido con la niña Dania.