Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos sobre las filtraciones en el Caso Ayotzinapa y la amenaza que ejerce Amlo en contra de los opositores a su deseo de militarizar al país.
Ver el programa completo
Exhibe Amlo a senadores que se oponen a su militarización
Votan los senadores de Morena para su conveniencia, para el hueso que están esperando. Lo que me parece muy grave es que el presidente exhibió una lista con senadores que no están de acuerdo con su plan de militarización, que obviamente nadie con dos dedos de frente puede estar de acuerdo, y ahí puso a Kenia.
Por órdenes del presidente andaba el secretario de Gobernación tratando de comprar o de intimidar a los senadores que no son de Morena, y para nuestra tristeza cayó uno de los senadores de nuestra bancada del PAN, el senador Raúl Paz; lo que hemos sabido es que Morena le ofreció la candidatura al gobierno de Yucatán y por eso se fue con ellos.
Yo digo que qué bueno que ya se empiecen a limpiar las cosas de una vez, que veamos en dónde estamos parados cada uno; finalmente si Paz era vendible, si iba a ir por sus intereses, ya lo tienen con ellos, ahora somos menos pero los que estamos, estamos y damos una batalla muy fuerte.
Lo que decía mi compañera Kenia, en este intento por parte del gobierno de doblar o comprar, es como el caballo: Lo quieren hacer andar con una zanahoria enfrente de la nariz o a fuetazos, alguna de las dos les tiene que funcionar.
Ese señor de las mentiras, que vive en Palacio Nacional, que tanto criticaba esto, lo hace, pero lo hace a sus anchas, públicamente. Es más, al día siguiente salió a decir que era su iniciativa, y era la iniciativa de una diputada priista.
Quiero hacer hincapié en que hacer esas listas desde Palacio Nacional es de una irresponsabilidad brutal, porque está señalando a estos grupos de seres humanos como enemigos públicos y eso los hace vulnerables a ataques de todas partes, empezando por los propios enemigos de López Obrador y por sus aliados.
Como ha hecho listas de los senadores y de los periodistas, también hemos visto como quieren meter a la cárcel a los diputados de oposición y Epigmenio Ibarra ya también está proponiendo meter a la cárcel a periodistas. No debemos normalizar esta situación; es muy delicado y muy grave.
Senadora Lilly Téllez
El Caso Ayotzinapa fue ganancia política para López Obrador
Toda la ganancia política de López Obrador, que siempre traía ese caso en la boca, y ya todo lo que llevan en el gobierno y han hecho un cochinero de la investigación; qué falta de respeto para los padres de familia, a quienes les mando un abrazo porque es brutal y también es brutal que desde el gobierno quieran perseguir a la periodista (Peniley Ramírez) a quien le mandamos toda nuestra solidaridad, por estar publicando.
Por fortuna tenemos en México periodistas que no se dejan intimidar ni amedrentar por el gobierno, y están sacando a la luz información importantísima.
Ya estamos en un punto en el que a mi me llama mucho la atención cómo escuchábamos la semana pasada que el presidente, una vez más, decía que su consciencia está tranquila respecto a los muertos en el país y me pregunto: ¿Tendrá consciencia alguien a quien no le duele que aumente el número de muertos? Porque recordemos, y hay que dejarlo muy claro, no siguió la misma cantidad de asesinatos después de Peña a López Obrador; aumentaron con López Obrador, que es una de las razones por las que deje la bancada de Morena.
Tenemos ahora un presidente que nada más quiere escuchar en Palacio Nacional a los Tigres del Norte en el Zócalo y a (Grupo) Firme en el Zócalo y las porras, pero que cada vez pone más vallas, separado del dolor y de los reclamos de la gente. En realidad hemos visto que están coludidos aquél gobierno (EPN) y éste, hubo un pacto de impunidad.
Todo lo que hizo López Obrador para llegar al poder: Pactar y premiar a los del sexenio de Peña Nieto, a la gobernadora Claudia Pavlovich y a otros priistas y pactar con el crimen organizado, con tal de sentarse en la silla. La historia se lo va a demandar, la justicia de la nación mexicana lo va a alcanzar un día.
Senadora Lilly Téllez