¡Qué tal, soy Lilly Téllez! Lo que sucedió ayer en el Edomex nos debe mover a la autocrítica y a la acción.
Fue una derrota, una derrota para millones de mexicanos que sienten que Morena lleva al país al desastre.
Ver La elección del Edomex merece una autocrítica
México vive una crisis general de credibilidad en la clase política; la oposición está en los niveles de aceptación más bajos de la historia. Lejos de estar empatados con Morena, quedamos en un segundo lugar que representa un enorme fracaso.
Como ya lo he advertido, el voto antiamlo no es suficiente para ganarle a Morena, todavía no logramos que los indignados seamos una mayoría electoral, ni los hemos motivado a salir a votar, no los emocionamos con la política y, si seguimos así, vamos a perder las elecciones del 24.
Como dice el clásico: debemos hacer las cosas distintas para lograr resultados distintos, hay que convencer, comprometer y combatir con nuevos líderes limpios, decentes, sin miedo de enfrentarse al gobierno, que no teman hacer campañas de contraste fuerte en las que quede claro quién es quién.
Insisto, no basta con el voto antiamlo. La elección del Estado de México confirmó que el régimen tiene una base de apoyo clientelar que sí se moviliza. Para convencer a los mexicanos de que otros rumbos si es posible tenemos que defender todos los valores que el gobierno ataca: la familia, la democracia, la propiedad privada, el orden, la autoridad, la meritocracia, la modernidad y la libertad.
Urge elegir ya, con las organizaciones civiles, a la persona más competitiva para echar a Morena.
La gente quiere ver debates y encuestas para saber qué defendemos cada quien; hay que despertar del autocomplacencia, no se va a ganar nada en las mesas de negociación política, por eso te convoco a que te sumes a mi propuesta.
México necesita ciudadanos que amen al país como tú, sin duda, sin desánimo. Podemos ganar y salvar a México de tanta maldita corrupción e incompetencia.
¡Sí se puede!.