“Los candidatos al senado que obedecen a Morena, al gobernador de Sonora y que son hijos políticos del ‘changoleón’ Gerardo Fernández Noroña, están preocupados porque no van a conseguir el voto y nos quieren callar”, refirió la Senadora Lilly Téllez al hacer referencia a la solicitud interpuesta por candidatos del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que su objetivo es impedir que, en su calidad de líder de opinión, siga participando como colaboradora en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva.
“Es gente suya que se mueve como él: hipócritas, mentirosos, transas, corruptos, abusadores, gandallas, todo eso son esos dos ‘minons’ hijos del ‘changoleón’, que siguen las instrucciones de Durazo. Entonces le dijeron al INE, ‘fíjate que no queremos que Lilly Téllez siga en el programa de Ciro Gómez Leyva los lunes’. Porque le molesta al gobernador de Sonora que yo, los lunes, explico lo que está pasando en Sonora, sobre todo en la cuestión de violencia”, indicó.
La Senadora sonorense agregó que, junto a Manlio Fabio Beltrones, ha realizado una campaña exitosa que ha ocasionado que se pongan “muy nerviosos” en el gobierno del estado, particularmente el gobernador Alfonso Durazo, quien fue su compañero de fórmula en las pasadas elecciones, pero de quien “quedé distanciada por cuestiones políticas, porque lo que me dijo que iba a pasar resultó que se hizo exactamente lo contrario. Morena traicionó a los sonorenses, como traicionó a todos los mexicanos”.
Lilly Téllez agregó que considera “totalmente injusto” que se pretenda frenar su libertad de expresión a través del INE, institución que está encabezada por una integrante del llamado “clan Taddei”.
“Lo que dicen es que estoy pagando por el espacio o que me pagan. La cosa es totalmente falsa. Yo soy una colaboradora, ni me pagan ni pago. Esto es totalmente injusto, y por algo en particular: en Sonora la violencia está desbordada como nunca. Sonora arde en violencia como nunca antes. Y yo soy quien lo está denunciando. Por eso al gobernador le urge callarme la boca. Pero no les tengo miedo y no me voy adejar”, aclaró.