NO AL DESABASTO DE MEDICINAS

Solicité a  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado y a la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a que informen sobre la situación del desabasto de medicinas y garanticen la existencia de los fármacos.

De acuerdo con el reporte del colectivo #CeroDesabasto, las personas que más han sido afectadas son quienes padecen cáncer, diabetes, hipertensión, VIH, epilepsia, insuficiencia renal, artritis reumatoide, lupus y esclerosis múltiple, comprometiendo la posibilidad de controlar y de combatir la enfermedad.

Por este motivo también, exhorte a la Secretaría de la Función Pública a que investigue y sancione a los servidores públicos que han puesto en riesgo la salud y la vida de los mexicanos.

El 13 de septiembre de 2021 el Senado de la República aprobó la primera parte de mi propuesta y quedó pendiente lo relativo a la investigación y en su caso, la sanción a los servidores públicos responsables del desabasto de medicamentos.

Punto de Acuerdo sobre el desabasto de medicinas:

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.