Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos de cómo el crimen organizado se convirtió en el brazo armado de Morena en las elecciones de este año.
El crimen organizado es el brazo armado de Morena
Pierde México y solo ganan unos cuantos políticos parásitos de Morena, que realmente a la mala han llegado. Por ejemplo, Tamaulipas, que tu decías parece que va a tribunales por todas las tranzas que hizo Morena allá con Américo Villarreal, que fue nuestro compañero en el Senado y prescidió la Comisión de Salud y me consta cómo se hizo tonto con todo lo que involucraba ayudar a la población, a tener mejor salud, o con todo lo que hacíamos para impedir que destruyeran el sistema de salud y él, con tal de tener la candidatura a la gubernatura le valió la salud de la gente.
Así como digo que Morena es el brazo político de la delincuencia organizada, también digo que el crimen organizado es el brazo armado de Morena; infundieron miedo, pánico, pavor en la población, con un presidente que se la lleva defendiendo criminales y diciendo que no son monstruos.
Senadora Lilly Téllez, sobre las elecciones de 2022.
Por fortuna, todas las tranzas, todas las mentiras, toda la intimidación, todas las faltas a la ley que cometieron usted, doña Citlalli y su grupo, por lo menos fueron dos estados en los que no pudieron. ¿Por qué? Porque había muchas personas que no les tuvieron miedo y se pusieron a las vivas para estar denunciando las trampas.
Morena se encumbra como el partido más tramposo que ha existido, y el presidente como el presidente que más le ha faltado a la ley, y como la persona más incongruente, porque todo lo que dijo durante tantos años, llegó a hacerlo exactamente al revés.
Senadora Lilly Téllez.
Desde septiembre de 2021 dije: «Abrazos, no balazos» es de hecho una proclama del compromiso del actual gobierno con la delincuencia organizada.
Yo quiero recordar que fue en septiembre del año pasado cuando yo empecé a hablar abiertamente en el Senado, y se lo dije de frente al ejército mexicano y a la Guardia Nacional, y a la secretaria de Seguridad Pública que Morena, que el presidente entregó la plaza a los criminales con tal de acceder al poder.
Senadora Lilly Téllez.