Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, platicamos sobre los temas más relevantes de la semana: La Casa Gris, la Guardia Nacional y el Tren Maya.
Sonora es uno de los estados con más violencia, lo digo por experiencia porque hice una campaña allá, es en donde se prometió seguridad. Lo que vimos con la Guardia Nacional, siendo utilizada como una escolta personal del secretario de Gobernación, del jefe del partido, y haciendo un despliegue de cómo pisotean la Constitución, exhibiéndose como un grupo de porristas para López Obrador, en lugar de cumplir con la seguridad.
Senadora Lilly Téllez
Casa Gris, Guardia Nacional
La Casa Gris es donde vivía el hijo del presidente, con alberca de 23 metros; el propio presidente aclaró su enojo, que el hijo pagaba 100 mil pesos de renta mensuales por esa Casa Gris. Yo le pregunto a los mexicanos: ¿Cuántos mexicanos pueden pagar 100 mil pesos mensuales de renta? El tema de fondo es que el dueño de esta casa era, en ese momento, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, quien en ese momento amplió sus contratos con Pemex por cerca de 80 mil millones de pesos. Ese es el tema de fondo, el conflicto de interés.
Senadora Xóchitl Gálvez
Vimos al presidente de Morena, vimos al secretario de Gobernación y vimos al titular de la Guardia Nacional usando recursos públicos, usando el dinero de los mexicanos para seguir obteniendo poder, para seguir aferrándose a esta arenga de la revocación de mandato, para seguir amenazando al INE.
Senadora Kenia López Rabadán
Por las casas caen los juniors de la política, y el primero que cayó es el hijo de Amlo.
Hace unos días en el pleno del Senado, exigí que el presidente llame a rendir cuentas a su hijo, José Ramón López Beltran, por haber vivido en la casa de un funcionario de una empresa proveedora de Pemex.
«Presidente López Obrador, le voy a recordar algo: Usted, cuando recién fue electo, les advirtió a todos que no cambiaran de casa, porque bien sabe usted…Por las casas caen, Presidente, y el primero que cayó es su propio hijo, así que llame a declarar, llame a cuentas, llámele la atención, haga lo que quiera, pero el que está en un gravísimo conflicto de interés es su hijo, no los periodistas».
Senadora Lilly Téllez