Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, platicamos sobre las actividades que realizábamos de niñas durante la Semana Santa y las tradiciones que todavía conservamos, para tomarnos un pequeños respiro de los temas políticos.
Yo recuerdo de niña las Semanas Santas; crecí en la frontera, en Ensenada, allá el mar es frío. Me fascinaba hacer buggyboard, no es la tabla de surf, es una cosa más pequeña, y en esas olas fantásticas nos gustaba mucho ir a la playa, particularmente íbamos a las rocas y quitábamos, allá le llamamos choros, unos mejillones, y entonces mi mamá hacía unos caldos de mejillones deliciosos.
Senadora Lilly Téllez
¿Qué hacíamos durante la Semana Santa?
Tradiciones en Semana Santa
Es época de ir a recoger todo tipo de cactáceas, de insectos, hacer guisos; mi mamá se las ingeniaba para hacer de unos nopales un manjar. Obviamente el arte culinario. De hecho, en Santiago de Anaya, hay toda una exposición de todo lo que se come en el Valle del Mezquital. Se las recomiendo ampliamente.
Senadora Xóchitl Gálvez
Cuando yo era niña, lo mejor que nos podía pasar… éramos seis hermanos, mi mamá y mi papá nos metían a todos en un coche y poder agarrar carretera e irnos a Acapulco. Pasábamos a Iguala y nos comíamos un pozole. Cuando llegabas a Acapulco y veías el mar era de wow, es la cosa más hermosa.
Senadora Kenia López Rabadán