Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos de la falta de respeto de Amlo ante un sonorense, su falta de empatía en Sonora y el retroceso educativo que intenta imponer Morena desde el gobierno.
Ver programa completo
AMLO no respeta a Sonora
Se acercó una persona de Ciudad Obregón, en el sur de Sonora, lo vio pasar una camioneta y le dijo: Oiga , qué bueno que anda aquí, palabras más, palabras menos, vea cómo están destrozadas las calles, y el presidente lo que le dijo fue: ¿Sabe quién va a ir al Zócalo en septiembre? Los Tigre del Norte.
Hay que decirle al presidente López Obrador algo que parece elemental, pero no está de más recalcarlo: Los sonorenses, señor presidente, no nos interesa ir a ver a Los Tigres del Norte al Zócalo, a los sonorenses lo que nos interesa es que usted defina los recursos para la reparación de las vías de comunicación de Sonora.
Usted quédese con sus Tigres del Norte y con su circo y su baile y su música y todo lo que usted quiera, pero no se burle de los sonorenses. Este sonorense ciudadano le estaba haciendo un reclamo genuino, le estaba diciendo el estado deprimente, deplorable en el que están las calles, no es para que usted se burle de él contestándole que van a estar Los Tigres del Norte en el Zócalo.
Eso no se hace. Tenga respeto por los sonorenses, señor presidente.
Senadora Lilly Téllez
Sonora necesita ayuda y a López Obrador no le importa
(El presidente) no se enteró de la gravedad o no quiso hablar de la gravedad de la situación, o no lo dijeron la gravedad de la situación o como siempre en la 4T, lo tomaron a la ligera.
Total, para la 4T si le pasa algo a los pobres no les importa, porque finalmente son pobres. Es una ofensa para Sonora que haya estado el presidente cuando vienen estas lluvias y hay una emergencia y él está hablando de Los Tigres del Norte y que se va a levantar un puente, pero no dice nada más, porque desaparecieron el Fonden.
Yo soy de Sonora, también esta destrucción pasa cada vez que hay lluvias así, hace muchos años me tocaba cubrir inundaciones por Guaymas, porque ha habido tanta corrupción que las vías de comunicación están mal hechas, y con la 4T, para desgracia de Sonora, tenemos esta situación espantosa con emergencia, con muchas familias que están desesperadas, que lo han perdido todo, y tenemos al peor presidente, al más inepto que ha habido en la historia de este país.
No hay que olvidar que a Claudia Pavlovich, la ex gobernadora, el presidente la premió; dijeron que iban a ir contra la corrupción y no solo no fueron y la metieron a la cárcel sino que le dieron un premio y está muy cómoda de cónsul en Barcelona.
El presidente y el gobierno de la 4T, que tanto aborrecen a la sociedad civil, que tanto se burlan y golpean a la sociedad civil todo el tiempo, en este momento, cuando hay una emergencia entonces si salen a pedir a la sociedad civil que envíen víveres, porque se robaron el Fonden y porque no quieren mandar recursos al estado, cuando esa es la responsabilidad del gobierno federal.
Van a hacer un censo, dijo el presidente, para la ineptitud y la corrupción que hay en la 4T, si no sale la sociedad civil a ayudar al prójimo esto se va a poner peor y lo sabe el gobierno, por eso están diciendo: ayuden, ayuden, en lugar de que el gobierno, con nuestros impuestos, salga y responda como debe ser.
Senadora Lilly Téllez