Presenté por tercera vez un Punto de Acuerdo para que se investigué a Jesús Ramírez Cuevas, actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, para determinar su posible responsabilidad penal, fiscal, administrativa, electoral y civil en relación con Benefak S.A. de C.V., su empresa fantasma.
Dicho exhorto es para que la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación ejerzan sus facultades y emprendan las acciones necesarias, investigaciones y procedimientos correspondientes.
Estas acciones deben llevarse a cabo después de que el Servicio de Administración Tributaria concluyera que Benefak S.A. de C.V. es una empresa fantasma que ofreció servicios al Comité Estatal de Morena en Tabasco para la publicación del periódico Regeneración, el cual Jesús Ramírez Cuevas fundó, dirigió y editó.
Como Senadora de la República, mi compromiso es garantizar que el Estado Constitucional de Derecho se respete y se fortalezca en todo momento.
En cumplimiento de mis facultades constitucionales, insto a las autoridades antes mencionadas para que cumplan con su deber de investigar, combatir, erradicar y sancionar cualquier hecho de corrupción, delito o falta administrativa, y a que se finquen las responsabilidades que correspondan.
La impunidad no puede ser tolerada.
En lugar de permitir que las irregularidades salgan a la luz pública sin consecuencias, debemos exigir que cada autoridad cumpla con sus obligaciones y facultades tal como se establece en la Constitución, las leyes y los reglamentos.
Es hora de que dejemos de encubrir la corrupción en el gobierno y se tomen medidas efectivas para combatirla.