Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos de cómo la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum es un insulto para los mexicanos.
Ver programa completo
AMLO prefiere ser jefe de campaña de Claudia Sheinbaum que gobernar
No tienen ninguna conciencia ambiental, pero como lo hemos comentado a este presidente López Obrador y a su “corcholata” que es la que le apoya y le hace segunda en todo, si no les importó dejar a los niños con cáncer sin medicamentos, obviamente pues no les interesa el medio ambiente ni nada.
Hemos visto lo peor de la miseria humana: si no les importó dejar a los seres humanos, entre ellos niños, sin medicamentos, obviamente no les importan los árboles ni los animales ni el medio ambiente.
Estamos viendo una, ¿Cómo lo diremos? Una degradación y un gobierno que, además, se está pudriendo a pasos acelerados conforme pasa el tiempo y se acerca el que deje el poder López Obrador, por eso es él ya él que realmente está en campaña.
No sé si vieron el último video, una canción que le hicieron a Claudia Sheinbaum en la que el mensaje es que la gente, los ciudadanos voten por López Obrador, porque ella nada más de su títere; a ese grado es el punto en que está López Obrador, dedicado y concentrado en ser jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, en lugar de estar gobernando.
Sheinbaum dice que los ganaderos ya no existen; claro que existen, es como lo que dijo López Obrador que ya no existe el Estado Mayor presidencial, claro que existe y ahora López Obrador trae al mismísimo Estado Mayor presidencial, ordenando a los soldados que hagan el servicio de limpieza de los cuartos donde viven López Obrador y su esposa.
Es un insulto a los mexicanos que Claudia Sheinbaum ande en campaña
Claudia Sheinbaum anda en campaña mientras el Metro no sirve, mientras amenazan grupos del crimen organizado a delegaciones de nuestra ciudad, mientras agreden a ciudadanos.
¿Cómo no se van contra los delincuentes? Lo que estamos viendo es, insisto, una degradación de los gobiernos, de la política sin precedentes.
Por cierto, el comunicado que sacó, en el que dice que ella está publicando algo que no es de su autoría sobre lo del INE, qué mal escribe. Pudo haberlo leído algo que ella va a publicar y de pérdida haberle dicho a quien se lo escribió: Oye, redactalo apropiadamente.
Cómo es posible que se diga doctora en quién sabe qué cosas ambientales y que dicen que es física ¿verdad? Cómo es posible, y no sabe escribir, no sabe redactar; ¿qué no lee, al menos? ¿Cómo es posible que no sepa redactar?.
Cuando le dicen que respete la ley, ella dice que eso es autoritarismo. Cómo tiene la cabeza igual que el presidente AMLO, piensan con los pies no piensan con la cabeza porque le dicen que cumpla la ley a Claudia Sheinbaum y ella dice que eso es autoritarismo y además eso que señalas, los reta que no les va a hacer caso, o sea no quiere cumplir la ley, quiere hacer trampa porque solo con trampa están calculando que van a poder seguir en el poder.
Insulta a todos los mexicanos Claudia Sheinbaum porque anda en campaña, en una campaña pagada por el erario en forma ilegal y dice que va a mostrar para poner como ejemplo, acciones que ha tomado en la Ciudad de México que para que se repliquen en los estados y con eso cree que engaña a los ciudadanos.
Es una falta de respeto y una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos; ella está claramente en campaña, pero lo que hace es mentir, es tan mañosa como su dueño, como López Obrador, y digo dueño porque ella se comporta como un títere.
Si Claudia Sheinbaum está ya haciendo trampa, si ya está faltando a la ley, si ya está mintiendo a los mexicanos en una precampaña ilegal, qué se puede esperar de una persona así, si tiene más poder.
La carta de presentación de Sheinbaum es violar la ley, negarse a cumplir la ley, abusar de la impunidad que le da López Obrador y mentirle a los mexicanos.
Ella está coludida con los responsables de que se haya caído el Metro, sí no estuviera coludidas Claudia Sheinbaum con los responsables de la caída del Metro tal vez ya los hubiera, por lo menos, denunciado, pero ella se está beneficiando de quienes son los responsables de que se cayera el metro, y eso la convierte en cómplice seguro.
López Obrador quiere tener a la gente sin educación para que voten por Morena
Eso es una amenaza para López Obrador porque él ha reconocido que las personas de menor educación son las que votan por Morena, por eso no quiere que la gente tenga
educación y menos quiere que la gente trabaje y pueda tener acceso a una vida mejor, porque los quiere tener agachados, humillados, para que voten por Claudia Sheinbaum
Por eso hemos estado señalando aquí: a las personas de la tercera edad, a sus abuelitos, a sus papás si ya están grandes, protejanlos porque es falso que van a perder los programas sociales si no apoyan a Morena; es lo primero que tienen que hacer y pasar la voz y lo estamos comentando de nuevo.
Proteja usted la estabilidad emocional, proteja usted el corazón de sus viejitos, porque López Obrador los tiene asustados, preocupados, angustiados, y ya sabe que si los viejitos están angustiados se pueden enfermar más, entonces si usted quiere a sus viejitos díganles que es falso lo que dice AMLO, que nadie les va a quitar los programas sociales, que ya están en la Constitución y díganles también que es falso que tienen que marchar y votar por ellos, y hablar bien de Morena.
Usted tiene derecho a votar contra Morena y va a seguir recibiendo sus programas sociales, así que estén tranquilos.
Solo piensan en programas pero ni siquiera por beneficiar a la gente, solo piensan en programas para poder engañar a la gente y tener sus votos.
AMLO tiene a los mexicanos con el impuesto más caro: la inflación
No alcanzan los programas sociales porque López Obrador, entre sus múltiples mentiras, hay en particular una promesa que se desgarró las vestiduras repitiendo una y otra vez por todo el país: que no iba a aumentar impuestos, y lo que hizo hasta este momento es que, con su pésimo manejo de la economía, ha aplicado el peor impuesto, el más Injusto, y el que más lastima a las personas que están en pobreza: es la inflación.
Por eso ese presidente que dijo no: voy a aumentar impuestos tiene a las personas en más pobreza con el impuesto más caro que se llama inflación.
Estuve viendo hace unos días que estaban tratando de respaldar al presidente con su manejo de la economía e inventaban de todo; yo solo les dije: miren señores, la cebolla costaba tanto en el 2018 y ahora está a 34 pesos.
Esos son los hechos, lo que ha pasado con López Obrador es que ha manejado tan mal la economía que usted lo sabe, cuánto compraba con un billete de 500 o con dos billetes de 500 o con un billete de 200, cuánto compraba antes de que llegara López Obrador, compraba mucho más de lo que puede comprar hoy; eso es culpa y responsabilidad directa de Andrés Manuel López Obrador, está haciendo que nuestro dinero se nos desbarate en las manos y nos alcance para menos y menos y menos.
Nos está arrancando la comida de las mesas, de las cocinas de las familias mexicanas, porque cada vez se puede comprar menos con el mismo dinero y eso es, repito, culpa y responsabilidad directa de Andrés Manuel López Obrador.
Por eso en las mañanas le pone a usted música y habla de Belinda y habla de muchas cosas, para distraerlo a usted, cree que con eso a usted se le va a quitar el antojo y el hambre por otro panecito, pero así no funcionan las cosas y esa es la realidad que ya está penetrando en nuestro país.
En el 2018, el kilo de cebolla costaba 15 pesos con 60 centavos; ahora en el 2022, por culpa directa de López Obrador, y de Claudia Sheinbaum que lo está apoyando, la cebolla cuesta 34.90. Eso es Morena, el dinero se nos está haciendo nada.
Ese es el impuesto más alto y, ojo, López Obrador dijo que no los iba a subir los impuestos, pero ha permitido que la inflación crezca y crezca y crezca y es el impuesto más injusto y es el impuesto más duro y angustiante para la gente que sufre más pobreza.
Con Morena hay más recetas sin surtir en los hospitales públicos
Entre todo lo que le hemos estado comentando de los récords que ha roto este gobierno para mal, en este gobierno tenemos uno de lo que más nos duele: es el gobierno en el que hay más recetas sin surtir por parte del sector de salud público, los médicos de los hospitales públicos le dicen a la gente que lleva su receta, pues vaya usted y compre como pueda las medicinas.
Es el sexenio que más lleva, no solo que más lleva asesinatos, sino que lleva más recetas que el sector público no surte porque no compran los medicamentos, porque hay una corrupción espantosa con lo de los medicamentos y están dejando que las personas se enfermen y mueran.