Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, platicamos sobre los temas más relevantes de la semana: la sumisión de Amlo ante el expresidente Trump de Estados Unidos, la victoria de Macrón, y el «fusilar pacíficamente» que propone Ignacio Mier, coordinador de la bandada de Morena en la Cámara de Diputados, en contra de los partidos de oposición.
¿Cómo se atreve el presidente López Obrador a hablar de traición, cuando él siguió las instrucciones de un presidente de otro país para movilizar militares, es muy serio. Aquí se nota el poco oficio y mundo del presidente López Obrador, como le ha pasado con los cárteles y con el crimen organizado; él ha creído que puede manejar este asunto y le ha salido el tiro por la culata.
Senadora Lilly Téllez
Señor presidente López Obrador: No hay papelito que le alcance para lavarse la cara de vergüenza por andar siguiendo instrucciones de un expresidente extranjero.
Una vergüenza absoluta que Amlo se doblara ante Trump
Lo que dice el artículo 123 del Código Penal Federal del Delito de Traición a la Patria: «Quien realice actos contra la soberanía de la nación, con la finalidad de someterse a personas, grupo o gobierno extranjero. ¿Quién traicionó a la Patria?, ¿Quién se dobló ante Estados Unidos? Pues nuestro presidente.
Senadora Xóchitl Gálvez
Nadie se había doblado tan rápido, y la verdad es que no solamente Trump piensa así, pues también los feminicidas, los delincuentes, los narcotraficantes; pareciera que este gobierno se dobla a la hora de enfrentar y defender a los mexicanos, cosa que es terrible, tener un gobierno doblado es una vergüenza.
Senadora Kenia López Rabadán