2do. Informe Legislativo

Como parte de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública que en todo régimen democrático debe de existir, se presenta a la ciudadanía el informe legislativo de las principales actividades que he realizado como Senadora de la República por el Estado de Sonora, durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del H. Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, período que comprende del 1º de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

En primer lugar, se da cuenta del trabajo legislativo que he realizado con la presentación de Iniciativas en forma individual o en conjunto con otros senadores, así como las que he suscrito para apoyar las de otros senadores, en calidad de adherente.

De igual forma, se encuentran aquellas proposiciones con Puntos de Acuerdo que he sometido a la consideración del Pleno de la Cámara de Senadores tanto en lo individual como colectivamente, sobre distintos temas coyunturales o que ameritan una atención inmediata por parte de las autoridades.

Como parte del Grupo Parlamentario del PAN, presentamos una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las omisiones en que han incurrido las autoridades federales durante la pandemia del COVID-19.

En cuanto a la difusión de mis actividades, se indican las conferencias de prensa que he dado, al igual que las entrevistas, videoconferencias, el impacto en medios impresos y digitales, mis redes sociales y los eventos culturales que he organizado como el concurso de fotografía infantil, una exposición de pintura y una conferencia sobre gastronomía sonorense.

Con este Informe de Actividades, se da cumplimiento a lo establecido en la fracción X del artículo 10 del Reglamento del Senado de la República.

Lee completo mi informe legislativo

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email