DESABASTO DE VACUNAS CONTRA EL TÉTANOS

Presenté un exhorto para que las autoridades de Salud del Gobierno de México garanticen el abasto de vacunas contra la enfermedad del tétanos.

Es irresponsable que en el contexto de la pandemia originada por el COVID-19, el Gobierno Federal haya descuidado la adquisición o la producción de vacunas para erradicar y prevenir enfermedades de la que ya existe un antídoto; por lo que exigí que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rindan un informe sobre la situación de desabasto y cumplan con sus obligaciones para garantizar el derecho a la protección de la Salud de las personas.

«El tétanos es una enfermedad infecciosa aguda causada por cepas toxinógenas de Clostridium tetani. Las esporas de este bacilo están presentes en el medio ambiente de cualquier lugar; se introducen en el organismo a través de heridas cutáneas o lesiones de tejidos contaminadas, particularmente las heridas punzantes. La enfermedad puede presentarse a cualquier edad y tiene una tasa de letalidad elevada aun cuando se proporcionen cuidados intensivos”

Organización Mundial de la Salud

Después de dos meses fue aprobado por el Senado de la República el 11 de noviembre de 2021.

Punto de acuerdo sobre vacunas contra el tétanos.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email