Así lo manifestó en su gira de trabajo por Hermosillo, en la que ha tenido la oportunidad de dialogar con actores sociales, representantes de cámaras empresariales, líderes de opinión y gremios de profesionistas.
La Senadora Téllez dejó en claro que uno de sus principales objetivos será garantizar constitucionalmente la propiedad privada de todas las familias sonorenses y las mexicanas en general.
“Urge garantizar este derecho en la Constitución porque Morena pretende que los títulos de propiedad de tu casa sean una especie de concesión, y así no se puede heredar a los hijos cuando uno muera. Dicen que es justicia social, pero es un robo en realidad”, dijo.
Agregó que los legisladores de Morena han negado tal objetivo de parte de su bancada, sin embargo, Téllez, cuando fue parte de ese grupo político fue testigo de los intereses que emanan desde Palacio Nacional.
“De hecho, ya quisieron robarse la plusvalía y se los impedí una vez. Ellos creen que no debes de vender tu casa a un precio más elevado del que la compraste, aunque esta haya incrementado su valor con el paso de los años. Dicen que eso es justicia social. Dicen que ese valor extra a la inversión inicial debe ser del Gobierno y, como ya lo he señalado, eso es un robo”, anotó la también candidata a la Cámara Alta.
La senadora sonorense pidió el voto de confianza de la ciudadanía para ella y para el resto de las candidatas y candidatos de la oposición (PAN, PRI y PRD) porque serán quienes podrán, desde la Cámara de Senadores, defender y garantizar que el patrimonio familiar de los mexicanos no pueda ser arrebatado por parte de Morena y sus aliados.
“Que no tengan ninguna duda mis paisanos porque desde el Senado vamos a defender los derechos y el patrimonio de ustedes, de las familias y de los mexicanos y, en su caso, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó Lilly Téllez.