Samuel y su anciana

La juventud no es garantía de novedad, y para probarlo, aquí está el caso de Samuel García, precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano: el mirrey de la demagogia, una práctica arcaica, lo más anticuado, lo más viejo que existe, pura política de saliva: de palabras, no de hechos.

A ver Samuel, Sammy, Samu, licenciado, doctor, senatore, precandidato, como quieras: ya basta de payasadas, que de nuevo, no tienes nada. Dejaste a Nuevo León de la fregada, es el segundo estado con más feminicidios; mientras tú bailas y cantas por tu nuevo Nuevo León, las familias regiomontanas, lloran a sus muertas, y rezan por las vivas. Prometiste seguridad y dejaste el segundo estado más peligroso para las mujeres, en México.

Lilly Téllez para SDP Noticias

Política de saliva de Samuel García

A ver, Samuel, ¿a qué estás jugando? ¿a ver quién dice más mentiras? Porque de Tesla, no hay nada, nada de nada, bueno, sí, tu carro, pero no han puesto ni la primera piedra para construir una fábrica, peor todavía no existe un compromiso de Tesla para invertir. Tampoco existe el nuevo estadio de los tigres, cero avances con esa obra que presumes como si ya hubiera colas en la taquilla, y ni la han empezado.

A ver Samuel, te la llevas chacoteando entre chistoretes y ocurrencias, eres tan nuevo, tan nuevo como cantinflas, resortes y capulina: aturdes a la gente mientras se agrava la escasez de agua en el nuevo Nuevo León que dejaste con su  nueva crisis hídrica. Tal vez por eso abandonaste el estado, no te perdonan la falta de agua, y aplicaste el “más vale aquí corrió, que aquí quedó”.

A ver Samuel, te la llevaste de pleito con el Congreso local, no evolucionaste de un opositor en campaña, a un gobernante. A nadie le ocupa ni le preocupa tu edad, en realidad eres muy viejo para andar como chivo en cristalería. Es hora de que te definas, cuando se te acaben las payasadas, ¿qué harás? ¿vas a declinar? Porque lo único, nuevo, nuevo, que traes, es a la demagogia pintada de naranja, la más anciana de las trampas, es la que a ti te pinta de cuerpo entero.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.