Esta semana en «Comiendo Con» hablamos de cómo Morena utiliza los programas sociales para acarrear adultos mayores para la marcha de López Obrador, a pesar de ser un derecho constitucional.
Ver programa completo
Programas sociales son un derecho, no para acarrear adultos mayores
A excepción de lo que ha sido muy bueno, que votamos en este sexenio que votamos en forma unánime en el Congreso, en el Senado, por los programas sociales que han sido muy bien recibidos.
Recuerden ustedes que los programas sociales, a través de los que se reciben dinero del gobierno, son un derecho constitucional ya, y ustedes quienes los reciben tienen ese derecho, independientemente de qué gobierno sea.
Recuerden, no vayan a dejar que a las personas mayores de sus familias los engañen y les metan temor en el sentido de que si no apoyan a López Obrador, o Morena, o Sheinbaum, se los van a quitar.
Es muy importante que sepan que eso es falso, es muy, muy importante para que vivan tranquilos, que vivan en paz, es un derecho constitucional y nadie se los va a poder quitar, ni el presidente López Obrador, por más poder que tenga, ni ninguna persona, gobernador, gobernadora de Morena.
Esos programas sociales ya son un derecho de ustedes y no se vayan a dejar que los amenacen, que los quieran manipular, no vayan a permitir que a sus adultos mayores los tengan viviendo con nervios, con estrés, que en la edad adulta, obviamente, hace más daño en el sentido de que si no se comportan de tal forma, si no van a algún evento, que les vayan a quitar los programas sociales.
Eso es completamente falso y recuérdenlo ahora que viene una marcha organizada por López Obrador, pues a muchas personas ya les están diciendo que tienen que ir a la marcha porque si no les van a descontar el día o les van a descontar un porcentaje de su salario o también les están diciendo que si no van a la marcha de López Obrador les van a quitar, precisamente, algún beneficio de los programas sociales. Es falso.
Ustedes reciban los programas sociales con toda tranquilidad, a sabiendas de que va a acabar este sexenio, viene el que sigue y van a continuar recibiendo sus programas sociales, independientemente de Morena.
Es muy importante para que estén tranquilos en casa y para que nadie los ande acarreando a las manifestaciones para López Obrador, porque ustedes ya tienen su derecho constitucional que votamos todos.
Hemos tenido reportes de casos de que nos dicen: Es que mi abuelita está muy preocupada porque no puede ir a una manifestación y la están amenazando que va a perder sus mensualidades, el dinero que recibe del gobierno; es falso, díganle a su abuelita que esté tranquila, díganle a su abuelito que esté tranquilo, que ya es un derecho constitucional y que no hay poder que se los vaya a quitar.
Sufren los mexicanos por el pésimo manejo de la economía por parte de Morena
Recuerden que no es dinero de López Obrador, ni de Morena, es el dinero de todos los mexicanos, de nuestros impuestos, así que no se vayan a dejar engañar, vivan tranquilos, mientras hacemos todo nuestro esfuerzo, los ciudadanos, todos, no importa en qué área estemos trabajando, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para lograr un nuevo rumbo para México ante el desastre, la crisis económica, la crisis de salud y la crisis de inseguridad que ha provocado este gobierno de López Obrador.
Yo estoy segura que las mujeres mexicanas, las madres de familia vamos a sacar adelante a México, vamos a encontrar ese nuevo rumbo para que nuestro país salga adelante, para que sea un país en donde todos podamos salir adelante, porque en este momento hay mucho sufrimiento por el pésimo manejo de la economía.
Todo ha subido en una forma exorbitante de precios; estábamos viendo cómo ha subido la cebolla, como subió la naranja, en fin, que no alcanza.
Cuando las personas vamos al mercado no está rindiendo; es por la inflación y la inflación se da por un pésimo manejo en el ámbito económico de un grupo de personas que llegaron al poder, encabezadas por López Obrador, que no le entienden a la economía; piensan que el dinero se da en los árboles y no están cuidando nuestros impuestos, de los mexicanos que sí trabajamos.
Nos quitan y nos quitan impuestos para echarlos a la basura, literalmente, para echarlos a barriles sin fondo como es la refinería de Dos Bocas, que no refina nada y que está hecha prácticamente en una laguna que se inunda a cada rato y son obras que requieren una cantidad de dinero que no alcanza y cada vez nos están exprimiendo más.
Es el caso de Sonora; fíjense que allá en Sonora van a haber nuevos impuestos porque el presidente de la República, en su afán de tener más dinero para echarlo a sus obras faraónicas, echarlo a la basura, literalmente, está exprimiendo a los ciudadanos y a Sonora, en lugar de que Sonora reciba -esto pasa en otros estados también- las contribuciones del pago de los impuestos de los ciudadanos, en lugar de recibir más, como debería ser, el presidente se está quedando con todo el dinero y allá en Sonora van a subir los impuestos para ahorcar a los ciudadanos, para darle satisfacción al presidente y poder dejar que el presidente siga, a diestra y siniestra, a discreción, utilizando los recursos de nuestros impuestos en obras faraónicas que nos sirven para nada, y además en un mal manejo del gobierno porque la Comisión Federal de Electricidad trae unas pérdidas espantosas, el costo de la negligencia es corrupción y estamos los mexicanos pagando por el pésimo manejo que hace Manuel Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad, del pésimo manejo que hacen de Pemex, también pérdidas y pérdidas, y para colmo, el presidente de la República no quiere cumplir acuerdos y hay que pagar multas porque el presidente, como no es su dinero, como no es dinero que trabaja, se mete en cada bronca de la que tenemos que sacarlo nosotros los ciudadanos.
¡Vaya! ahí está el elefante blanco del aeropuerto Felipe Ángeles que no solo costó un dineral sino que además nos cuesta todos los días que esté ahí en operaciones para nada.
El presidente de la República no tiene respeto por nuestro trabajo, tal vez porque él no ha trabajado y no sabe ganarse un salario; lo ha ganado hasta ahora que es presidente de la República, pero no sabe lo que cuesta, por eso toma el dinero y prácticamente lo tira a la basura, sin ningún respeto por el trabajo de los mexicanos,por el trabajo de los ciudadanos.
Senadora Lilly Téllez