Comiendo con #22: Prisión Preventiva Oficiosa es una herramienta política de López Obrador

Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos sobre la herramienta política que usa López Obrador para perseguir a sus opositores: la Prisión Preventiva Oficiosa.

Ve el programa completo de Comiendo Con (1era. Parte)

Ve el programa completo de Comiendo Con (2da.. Parte)

Prisión Preventiva Oficiosa es una herramienta política de López Obrador

Se maneja mucho por sus iniciales, PPO, Prisión Preventiva Oficiosa, es que primero te lleven a la cárcel y ahí te dejan y después averiguan si eres culpable o inocente.

Fíjese usted qué nivel de gravedad, qué atentado contra los derechos humanos, es un atentado absoluto contra la presunción de inocencia, así que hoy lo que dice la Corte es que, efectivamente, todos somos culpables en lugar de ser primero todos inocentes.

¿Por este asunto está en el foco de la opinión? ¿A quién le conviene esto? Esto le conviene al presidente de la República; es la forma que él tiene para poner en la cárcel a quienes se le oponen, a quienes no pensamos como él, y ya después los va a mantener ahí hasta que se le dé la gana.

Y así te quitan meses, un año, o varios años de tu vida y después sacan de la cárcel a la persona, sin una disculpa, y así te roban años de tu vida. Es una herramienta política del presidente de la República para perseguir y encarcelar a los opositores a su gobierno.

Esta figura que apoya el señor de las mentiras, López Obrador, es propia de países autoritarios, no es propia de los países libres y democráticos, y como hemos visto en estos cuatro años, López Obrador es un hombre autoritario que en lugar de estar al frente de una república, se siente como un rey y somete a los ministros de la Corte, amenazándolos, intimidándolos, persiguiéndolos, a la mala, para que cumplan los caprichosos del presidente que se cree rey.

Es muy importante que ustedes comenten y pasen este mensaje a los ciudadanos: todos los que estamos peleando por México, y estamos evidenciando las atrocidades de López Obrador contra México, estamos en peligro de ir a la cárcel por el capricho de él, porque quiere conservar el poder. Esa es la verdad.

Es un día amargo y triste para nuestro país porque los ministros de la Corte han decidido velar por sus intereses, intimidados y amenazados por el presidente de la República, en lugar de velar por los ciudadanos. Tendrá que llegar el día en que, otra vez, en este país, sea la presunción de inocencia el centro de todo, no el capricho del presidente.

Senadora Lilly Téllez

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.