Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos sobre la complicidad de Claudia Sheimbaun con el director de la CFE y las mentiras del paquete económico 2023 para cubrir las obras faraónicas de Amlo.
El paquete económico 2023 pagará los caprichoso de Amlo
El presupuesto es para todos los mexicanos, no solo para Morena
Claudia Sheinbaum es cómplice de Bartlett
Claudia Sheinbaum, lejos de atreverse a decir algo, es cómplice de Bartlett; aquí es Bartlett quien le dice a Claudia Sheinbaum que se tiene que quedar calladita y sin moverse. De ese tamaño es la corrupción.
No entiendo ese afán de algunos políticos como ella, que sacrifican la salud de las personas e incluso la vida con ral de llegar a un cargo político. Tienen un tornillo mal en la cabeza; ninguna persona normal dormiría sabiendo que sus acciones están lastimando la salud de miles de ciudadanos.
Senadora Lilly Téllez
El paquete económico de Amlo para 2023 está lleno de mentiras
Es el señor de las mentiras; cuando mi me pidió que peleara por el Senado, por mi tierra en Sonora, me dijo que ibamos a tener crecimientos del 4 al 6%, y después iba en campaña a Sonora, y en todo el país se la llevaba repitiendo. No nada más no se hizo sino que hemos tenido decrecimiento.
El señor de las mentiras, López Obrador, puede seguir diciendo, pero la realidad y los resultados lo contradicen y lo ponen en su lugar.
La inflación se siente de inmediato en la bolsa del mercado. Seguramente si va al tianguis, si va a la tiendita de la esquina, si le compra al que pasa por enfrente vendiendo comida, si va a un mercado en forma o si va a un gran supermercado, en la bolsa cada vez trae menos cosas, porque alcanza para menos y todas las amas de casa lo sabemos, y todas las amas de casa estamos furiosas, y la inflación le afecta todavía más a la gente que padece más pobreza.
Las medidas que había anunciado el presidente para controlar la inflación le han salido al revés; como decía en el Senado de la República, todo le sale el tiro por la culata con intención y sin intención.
Esas medidas ha salido contraproducentes, porque hay una cuestión básica: el presidente no le entiende a la economía, porque como no ha trabajado y no sabe producir, y no sabe estar en una empresa, ni ser cabeza de una empresa, no entiende y no respeta a quienes trabajamos y entonces usan el dinero de nuestro trabajo para echarlo a la basura.
En lugar de darle a salud, le van a dar al tren del presidente; en lugar de darle más a seguridad, le van a dar al tren, a la refinería y al aeropuerto que nadie quiere usar. Le van a quitar a todos los ámbitos que más nos importan: educación, salud, vivienda, seguridad, vías de comunicación, a todo le quitan para que el presidente pueda jugar con su trenecito, con su aeropuerto sin aviones y con la refinería.
Eso es criminal. Nadie votó por eso, nos engañó a todos, ya que llegó a la silla presidencial dijo: voy a hacer mis tres obras y no le importa quitarle a lo que más sentimos y sufrimos los mexicanos.
Senadora Lilly Téllez