Nos toca dar la cara y alzar la voz ante un momento peligroso para la República

Hermosillo, Son. 09 de marzo de 2024.- Atendiendo la invitación de empresarios sonorenses, para intercambiar un diálogo sobre las perspectivas políticas, la Senadora Lilly Téllez escuchóplanteamientos sobre la preocupación que generan algunas decisiones tomadas por el gobierno federal.

Uno de los puntos que se trataron en la reunión fue la amplitud del poder que ha sido delegado al ejército por parte del presidente de México, al tener injerencia en aduanas, aeropuertos, grandes obras, calles y en muchos ámbitos.

“Y ahora serán los que supervisen el mantenimiento de las carreteras. A eso me refiero cuando señalo que estamos en un momento de peligro para México”, indicó.

En voz de algunos mineros presentes, se plantearon inquietudes sobre el futuro de la minería, al señalar que es atacada y amenazada por la actual administración federal, de manera similar al camino que va siguiendo la vida pública nacional.

Al señalar que existe una grave situación en torno a las reformas planteadas a la Ley Minera, la Senadora se comprometió a revisar puntualmente un informe que le fue entregado, así como hablar de ello en tribuna en la Cámara Alta.

“Así como éstas, existen muchas arbitrariedades de las cuales los de Morena no quieren hablar, como por ejemplo, del deterioro del sistema de salud. Tenemos que recordar que no han querido aprobar la Ley General de Cáncer y prefieren seguir teniendo abandonados a los enfermos, porque el presupuesto de muchos programas de beneficio para la ciudadanía se va a las obras faraónicas que, además, carecen de transparencia en sus manejos administrativos”, dijo.

A este encuentro también asistió un grupo de jóvenes que se mostró interesado en los planteamientos hechos por la Senadora Téllez, quien a su vez los invitó a levantar la voz y a utilizar su redes sociales para convencer a más jóvenes de la importancia de “sacar a esa pandilla de Palacio Nacional, porque  de lo contrario el futuro para ustedes no será nada bueno”.

La Senadora Lilly Téllez agradeció la invitación y reiteró la importancia de estar en el corazón de un hogar, “desde donde se está construyendo el cambio que todos esperamos, después de tantos años de mentiras de Morena”.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.