Legisladores de la bancada guinda rechazaron la creación de un fondo en beneficio de los cuerpos de seguridad en municipios y estados.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, la Senadora Lilly Téllez García acusó a legisladores de Morena de haber desechado la propuesta de la Senadora Estrella Rojas Loreto, consistente en la creación de un fondo especial de apoyo para fortalecer las actividades de policías de los municipios y estados, luego de la desaparición del Programa de Fortalecimiento para Seguridad (FORTASEG), por parte del Gobierno Federal.
En su intervención, la Senadora sonorense indicó que, gracias al voto en contra de esta iniciativa, Morena y sus aliados eliminaron la posibilidad de que los cuerpos de seguridad en municipios y estados reciban recursos para la adquisición de equipamiento y tecnología, mayor capacitación y mejoras en la infraestructura de sus comandancias.
Pero, además, la negativa también desechó la oportunidad de brindarles mejores condiciones laborales, profesionalización integral, mejores jornadas laborales, días de descanso y vacaciones dignas, incremento en sus salarios, aguinaldos y bonos, así como servicios de salud a su altura.
Ante la preocupación en el incremento de la violencia generalizada en todo el país, Téllez García agregó que el rechazo de Morena ratifica que se siguen caracterizando por la mentira,la desvergüenza, el cinismo, el descaro, la indecencia, el engaño, la falsedad, el embuste, la hipocresía y la perversidad.
“Mexicanos: hoy, Morena nos traicionó otra vez. Votaron en contra de dar recursos a los policías de cada ciudad, de cada estado de México, para beneficiar a los criminales”, sentenció.