Soy Lilly Téllez, senadora de la República.
Y tengo que decirles algo muy grave.
Morena pretende quitar a los ciudadanos el derecho al voto.
Es decir, pretende quitarnos el derecho a elegir a nuestros gobernantes.
Dice Morena que se trata de ahorrar, pero en realidad van a recortar los recursos al INE para que quede inservible y así Morena pueda hacer trampa en las elecciones.
La señora que atiende en el módulo del INE, el joven que llegó a nuestra casa para capacitarnos como funcionarios de casilla, el señor que repartió el material electoral, pues a todos los van a correr, los van a echar a la calle.
Sacar y renovar tu credencial de elector será un proceso largo, para que te canses de esperar y la dejes olvidada y ya no vayas a votar.
En vez de tener una casilla a la vuelta de casi cada esquina, como ha sucedido hasta ahora, habrá que caminar horas para poder votar en las elecciones.
Y lo peor: contar los votos va a ser un proceso incierto y va a tomar semanas, no como hasta ahora, que en unas cuantas horas sabemos quién ganó las elecciones.
Todo esto lo hace Morena para robarse las elecciones en el 2024.
Así de burdo.
Saben que la mayoría de los ciudadanos ya no apoyarán a los candidatos de Morena, y por eso meten la mano a las reglas, porque son unos transas, y preparan el gran robo electoral, así, a la mala, quieren aniquilar la competencia, es un atraco.
No lo podemos permitir.
Desde el Senado haré todo lo que me toca para frenar este atentado a tu derecho a elegir quién gobierna tu país.
Y en las redes y en la calle, voy a acompañar todos los esfuerzos ciudadanos para evitar este atropello a la libertad.
En defensa de nuestra patria, por amor a México.