Si tienes ahorros en bancos, te urge saber cómo el gobierno te quiere cobrar más hasta de ese dinero que tienes guardado. Morena pretende elevar 900% el impuesto a los intereses que te dan tus propios ahorros en los bancos. Esto es un abuso contra la población, es un vil robo y no debemos permitirlo.
De cada tres días que trabajas el gobierno se queda con tu salario de uno de esos tres días y no te lo devuelve. Se lo gasta en obras carísimas e inservibles y se lo embolsan muchos políticos para vivir como reyes. Te dicen que tus impuestos van a donde deberían ir: a la salud, a la seguridad, a la educación, etcétera. Sin embargo, a eso le destinan un porcentaje mínimo, ahí están los resultados, hay pésimos servicios en todas las áreas mientras padecemos más la ola de violencia en México.
El gobierno ya no halla cómo exprimir más a la población y se les ocurrió inventar los impuestos a las ganancias que te dan tus propios ahorros por los que ya habías pagado impuestos, pretenden elevar del 0.15% al 1.48% la tasa de retención sobre intereses al ahorro y para colmo lo calcularon en una forma totalmente tramposa, no sobre el monto de tus ganancias, no sobre los intereses, sino sobre tu capital ya ahorrado. Va a ser un cobro totalmente desproporcionado.
¿Qué pretenden? ¿Que la gente no ahorre o que no lo haga en el sistema financiero mexicano? ¿Que se promueva el uso de efectivo?, al secretario de Hacienda que inventó este engendro le adelanto que votaré en contra en el Senado y le recuerdo que el presidente López Obrador había prometido no subir impuestos, mientras usted señor Rogelio Ramírez de la O, ya está como Santa Ana porque este es un impuesto injusto, como el de las puertas y las ventanas.