Frente a funcionarios y militares del más alto rango del Gobierno Federal, expuse el fracaso de la Estrategia Nacional de Seguridad que se ha implementado en el país.
En México, los ciudadanos ponen a los muertos y el Gobierno solo pone palabras, «Abrazos, no balazos» es la cínica confesión de que la 4T entregó el país al crimen organizado y la Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caro que hemos tenido en el país.
Lilly Téllez
Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en el Senado de la República, denuncié que durante los últimos dos años México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial y que de las 10 ciudades más violentas del mundo, 7 son mexicanas.
“Con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando. Cada día matan a 10 mujeres en México, han asesinado a 43 periodistas, 68 activistas y defensores de derechos humanos, y 102 políticos en lo que va este sexenio”.
Lilly Téllez
Para finalizar, le regalé a la funcionaria federal el libro “El padrino” de Mario Puzo, porque la política de la 4T en materia de seguridad formaliza la unión entre el poder político y el crimen organizado.