Para compartir sus 20 propuestas que se incluyen en la agenda legislativa de la próxima Legislatura del Congreso cuyo primer periodo de sesiones iniciará el 1 de septiembre, Lilly Téllez sostuvo un encuentro con los integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo.
En el diálogo entablado con este grupo de ciudadanos preocupados por los temas de su entorno social y político, la senadora sonorense platicó sobre sus perspectivas sobre salud, educación, plusvalía, propiedad privada, así como de la situación entorno a la seguridad del país y del estado.
Lilly Téllez anotó que, en el tema de educación, las políticas públicas del gobierno de Morena han ocasionado un notable deterioro en detrimento de las nuevas generaciones.
“Aquí es preciso señalar la importancia del voto dirigido a la oposición porque necesitamos que la oposición esté fortalecida en las dos Cámaras. El apoyo de los diputados federales será fundamental para que se puedan destinar recursos que permitan fortalecer la educación en Sonora y en el país, y no seguir permitiendo que las obras faraónicas de este sexenio y de este presidente dilapiden todos los recursos”, anotó.
En la exposición de sus propuestas legislativas, la también candidata a Senadora de la República por Sonora abordó el tema de la propiedad privada y la plusvalía de los bienes para todos los ciudadanos, al señalar que se trata de derechos que están directamente ligados al patrimonio familiar de todos los mexicanos y que con la presencia de legisladoras y legisladores de oposición en las Cámaras del Congreso se podrá evitar que sean pisoteados.
“Vamos a tener que enfocarnos mucho en rescatar la economía. Es por eso que también vamos a necesitar llevar a cabo un nuevo pacto fiscal en donde le toque a los sonorenses lo que es de los sonorenses y donde no se lleve la federación todo”,mencionó.
Lilly Téllez agradeció el espacio brindado por los integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo, sobre todo por las opiniones vertidas en este encuentro, entre las que se encuentran buscar mayores beneficios y promover el fortalecimiento de as políticas públicas a favor de los adultos mayores.
“Además de agradecerles la oportunidad de dialogar, quiero reiterarles mi exhorto a ustedes y a todos los sonorenses, que es nuestro deber salir avotar el 2 de junio, pero votar azul para que a Sonora le vaya bien y para que a Sonora regrese lo que le corresponde”, finalizó.