ENTREVISTA: LA POLÍTICA NO ME ENAMORÓ, ESTOY PELANDO POR EL PAÍS COMO RESPONSABILIDAD CÍVICA

En entrevista con Mónica Garza para el canal de Youtube El nido de la Garza hablé de mi labor periodística, de mi incursión en la política como una responsabilidad cívica de pelear por México, de los motivos por lo que decidí dejar la bancada de Morena en el Senado de la República y de mi constante denuncia de la colusión de los políticos con el crimen organizado.

La política no me enamoró, estoy pelando por el país como una responsabilidad cívica. Siento mucha responsabilidad por el voto. Obtuve la senaduría a través del voto directo, no estoy en una plurinominal, ni es un cargo político que me hayan ofrecido. Siento mucho compromiso con la gente que creyó en mí. Tenemos que dar el paso como ciudadanos y defender al país de la corrupción de una forma más fuerte.

Senadora Lilly Téllez en entrevista

Transcripción de la entrevista en el Nido de la Garza

¿Cuál fue el momento decisivo para que dejará a Morena en el Senado de la República?

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, saludó a la mamá del Chapo. Ese es el momento en que dije: Esto ya no es posible, es una vergüenza.  Lo que para mí es un asunto no negociable, bajo ninguna circunstancia, es el acercamiento del gobierno con el crimen organizado, y en ese saludo, el mensaje claro era que este gobierno no solo estaba en acuerdo y en negociaciones con el crimen organizado, sino que además estaban abiertamente orgullosos de ello. Esto es un insulto para todos los muertos que ha habido en el país por los cárteles de la droga.

¿Por qué me uní a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)?

Porque el PAN es el que está haciendo la oposición, porque el PAN es el partido que en particular el presidente de la República y toda su gente, aborrecen, porque es el que puede hacer contrapeso ¿Y por qué unirse a la bancada de un partido? Porque México es una partidocracia, juegan los partidos más que los individuos. En el Senado solo vemos un reflejo de ello, si no estás en una bancada tu juego es más difícil y yo quiero cumplir con mi responsabilidad a plenitud.

¿Cómo preparo mis posicionamientos y discursos para la tribuna del Senado de la República?

Algunos discursos los escribo, cuando hay que prepararse porque va haber alguna comparecencia, como el discurso que di frente al Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, en el pleno del Senado de la República; y algunos otros se dan espontáneamente…uno tiene en ese mismo momento levantarse y hacer un acotamiento, brindar argumentos que nos lleven hacia la razón y el sentido común. Procuro estar todos los días perfectamente informada para poder dar la batalla argumentativa.

Fragmento de la entrevista sobre mi discurso frente al Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal

Durante la entrevista con Mónica Garza asegure que uno de los principales problemas que tiene el país es la colusión de los políticos con el crimen organizado y que este Gobierno de Morena no los combata.

Senadora Lilly Téllez le entregó el libro "El Padrino" a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Senadora Lilly Téllez le entregó el libro «El Padrino» a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Lo he señalado durante muchos años y en ese momento en que iba a ir la Secretaria de Seguridad, había que decirlo con todas sus letras y con toda claridad. Además, habían ido al Senado el Secretario de Defensa, el Secretario de Marina, el director de la Guardia Nacional y hasta Santiago Nieto, que ni venía al caso, porque él era de la Secretaría de Hacienda. Ha ese grado sean separado de la razón ese grupo de militares que hacen campaña partidaria. Pensaron que ir al Senado estaba bien y que nos iban a intimidar. No tenían nada que hacer ahí los militares y era momento de que se les dijera. Era mi obligación decirlo con toda claridad: Este Gobierno entregó la plaza al Crimen Organizado y no los está combatiendo ¿Estamos en un narco Estado? Sí.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.