Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos del rotundo fracaso de la marcha convocada por el presidente López Obrador.
Ver programa completo
Fracasó la marcha de López Obrador
Para todo el gabinete federal, para los gobernadores de Morena, para los alcalde de Morena, por instrucciones del presidente, no había nada más importante que cumplir con las cuotas que les pusieron para la marcha, las cuotas de personas, como si fueran ganado, tú tienes que traer 3 mil, tú tienes que traer 2 mil, ¿y con qué dinero? con los recursos públicos, con qué otro dinero.
Por una parte nos salió carísimo en dos sentidos: uno, que los funcionarios dejaron de atender y de tener como prioridad la atención de los ciudadanos y a parte nosotros tuvimos que pagar, se calcula que como mil 500 millones de pesos para que fueran a rendirle pleitesía al presidente López Obrador.
Ahora, tenemos una gran noticia, para los chairos no, para los que todavía creen en la 4T, que es un movimiento honesto, que todavía creen en el presidente, es una muy mala noticia, pero para todos los demás que vemos con toda claridad que es una farsa, que están dañando tanto al país:
Con la marcha de ayer pudimos comprobar que los vamos a echar del poder en el 24, porque con todo nuestro dinero que mal maneja el gobierno federal, con todo el poder del Estado que hasta soldados pusieron a marchar vestidos de civiles, con todos los recursos de los estados que gobierna Morena, con amenazas, y extorsión, con todo ello apenas llegaron al millón en esa marcha, cuando en realidad el presidente se estaba esperando que la CDMX colapsara por la cantidad de personas que se suponía que iban a ir; con todo eso no pudieron ni rebasar el millón.
El presidente más popular del universo, y con todo el catálogo de trampas y de cómo violar la ley para robarse nuestros impuestos y desviarlos para hacerle al presidente un gran besamanos callejero, ni así pudieron desbordar ni los alrededores de Reforma, por eso están tan enojados, tan furiosos, tan agresivos, el presidente, Claudia Sheinbaum.
¿Qué es lo que está sucediendo? Que la mayoría de los ciudadanos ya está consciente de que López Obrador no resultó más que un farsante; es más, me parece que este término que acuñó para llamar a su forma de gobierno (humanismo mexicano) es precisamente la palabra que ocultara lo que es la 4T, que es la cosa más inhumana que existe.
Gastar mil 500 millones de los impuestos, desviarlos, para que le fueran a rendir pleitesía al presidente, en lugar de haberlos utilizado en los medicamentos, y particularmente en los medicamentos para los niños con cáncer, es lo más inhumano que existe, por eso el presidente estuvo piense y piense qué hago; el mismo gobierno que ha dejado que sea el sexenio más violento de la historia, con más muertos, el más inhumano, el presidente dijo vamos a ponerle humano. Está tratando con todas sus fuerzas de empujar algún término para seguir engañando, pero qué gran fracaso ese desfile de besamanos.
Me da mucho gusto que haya fracasado porque quiere decir que el engaño del presidente empieza a caerse, quiere decir que el pueblo mexicano, que los ciudadanos empiezan a despertar y a decir esto está mal, López Obrador nos ofreció una cosa y nos dio exactamente lo contrario.
Senadora Lilly Téllez