SE DEBE INVESTIGAR A JESÚS RAMÍREZ CUEVAS POR EMPRESA FANTASMA

Presente un exhorto para que se investigue a Jesús Ramírez Cuevas, actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República y se determine su probable responsabilidad penal, fiscal, administrativa, electoral y civil por actos de corrupción de su empresa fantasma.

La Fiscalía General de la República, al Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación deben ejercer sus facultades para iniciar las acciones, investigaciones y procedimientos que correspondan, luego de que el Servicio de Administración Tributaria, determinó que Benefak S.A. de C.V., es una empresa fantasma que brindó servicios al Comité Estatal de Morena en Tabasco para la impresión del periódico Regeneración, del que fue fundador, director y editor, Jesús Ramírez Cuevas

Lilly Téllez solicita que se investigue a Jesús Ramírez Cuevas por actos de corrupción de su empresa fantasma.

Dado que vivimos en un Estado Constitucional de Derecho es mi deber como Senadora de la República hacer que se respete y se fortalezca, así como que, en el ejercicio de mis facultades constitucionales, solicitar a las autoridades que cumplan con sus funciones para investigar, combatir, erradicar y sancionar cualquier hecho de corrupción, delito o falta administrativa y que se finquen las responsabilidades que correspondan.

Una situación como la que se expresa en este exhorto no debe de quedar como una más de las muchas irregularidades que se han hecho públicas y no pasa nada. Si queremos que no haya impunidad, debemos de empezar por exigir que cada autoridad cumpla con las facultades y obligaciones que les confiere la Constitución, las leyes y los reglamentos. Basta de encubrir la corrupción en el Gobierno.

Mi punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Punto de Acuerdo para investigar a Jesús Ramírez Cuevas

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.