Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos de la salud de AMLO y de cómo quiere militarizar a México.
AMLO quiere militarizar a México para imponer el modelo cubano
Por su salud, AMLO está desconectado de la realidad de México
¿No puso una canción de Chico Ché también cuando empezó a retar a Estados Unidos? Y en la última ocasión, cuando dijo «Huy, qué miedo», se le hizo realidad porque sí terminó con miedo.
Vino el secretario de Estado de Estados Unidos, el presidente había advertido que en el desfile patriótico del 15 de septiembre iba a hacer un gran anuncio y tuvo que cambiar todo, porque finalmente la canción de Chico Ché se le convirtió en un bumerang.
A mi sí me preocupa la salud del presidente de la República, obviamente me preocupa y le deseo que esté bien y ahora entiendo porqué no trabaja; hace sentido que el presidente se está cuidando porque tiene múltiples problemas de salud, entonces no trabaja y vive en una cápsula totalmente alejado de la realidad, vive en un universo alterno, no conoce los problemas por los que está atravesando México.
Los conocía antes, sí, pero ahorita ya como presidente el se ha ido alejando y se ha ido desconectando de la realidad y creo que si supiera lo que está pasando en México, y aún más, si tuviera que dar resultados, de que solucionar los problemas, pues es probable que la salud no le alcance.
Por eso creo que qué bueno que se la lleve parloteando y que se la lleve deformando la historia, le gusta mucho estar hablando de eso, qué bueno que se la lleve paseando por el país con todo controlado: la gente detrás de las vallas, pagadas las porras para que él siga en esta cápsula de bienestar, para usar una palabra que a él le encanta.
Él tiene que cuidarse porque por su salud no está enterado de lo que está sucediendo y eso hace bien, porque primero es la salud, desafortunadamente es el presidente y tendría que tener la responsabilidad de delegar en personas capaces para poder llevar las riendas del país.
Pero caen muchos veintes a raíz de que conocemos todos los achaques que tiene, le deseamos que se recupere, pero nos da tranquilidad que como vive tan alejado de los problemas, está disfrutando en Palacio y no se está estresando, no está haciendo corajes, no se está preocupando, por eso dice que tiene la conciencia tranquila, porque no sabe lo que está pasando en México.
A mí me preocupó mucho de de ese hackeo, hay que hacer un paréntesis, qué mala pata y qué mala suerte tienen los de Morena porque acababan de felicitar a Assange y viene lo de lo de este hackeo, pobrecitos, es que si uno suelta la carcajada, no sé a quién le leí en Twitter que decía cuando le van a dar las llaves de la ciudad a Loret, porque publicó lo de lo de Wikileaks.
Me dan ternura, no voy a decir lástima, pero me dan ternura porque ya no hallan cómo justificar sus incongruencias.
A mí lo que más me preocupó de este hackeo fue la explicación de cómo fue la liberación de Ovidio en Sinaloa; me parece de lo más serio y de lo más grave que hemos tenido en las últimas décadas.
Todavía el presidente tiene el descaro de retar desde el Palacio Nacional a la población y decir: a ver ¿Dónde están las pruebas de su pacto con el crimen organizado?.
Qué mayor prueba quiere que los muertos, que la sangre derramada y empecemos por la liberación de Ovidio, que ahí viene en detalle cómo el presidente decía una cosa, el secretario de Seguridad decía otra, los militares decían otra y ahora ya conocemos con detalle cómo estuvieron las cosas.
Y esto no salió en en el hackeo, espero que todo lo que haya ahí se conozca porque, bien decía Xóchitl, es un gobierno oscurantista, es un gobierno de secreto, y en particular es un gobierno de secreto con el dinero que le pasan a los militares, porque es ahí donde están haciendo su agosto los políticos; ya ve que los militares pues no nos rinden cuentas y les están dando carretadas de dinero.
Senadora Lilly Téllez
Es despreciable que el gobierno de AMLO revictimice a los 14 marinos que murieron
A mí me preocupa, en particular, un tema de la semana pasada: el helicóptero que se cayó en Sinaloa, y en ese accidente en el que murieron 14 marinos, resultó ser que era porque no traía gasolina.
A ver, si fue falta de gasolina, los mató el Estado, por su estado de incompetencia, porque los mandó a una misión y no les dio gasolina y los mató el Estado, y si no fue falta de gasolina, qué despreciable el gobierno que los revictimiza, además de que ya perdieron la vida, los insultan como si fueran unos ineptos los marinos y no hubieran podido volar el helicóptero.
Es despreciable. No voy a quitar el dedo renglón porque fueron 14 marinos, 14 hombres que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y, o los mató el Estado porque los dejó sin gasolina, o los tumbaron los narcos y son tan cobardes los del gobierno de AMLO que nos están engañando y los están re victimizando, ningunearlos.
Ya fallecieron y además les están diciendo tontos porque no supieron checar si había gasolina o no.
Senadora Lilly Téllez
¡Qué nivel de frivolidad tienen las toallas personalizadas del general de la Sedena!
A mí se me hace muy bonito tener, desde mantelería, toallas grabadas con las iniciales, se me hace muy bonito, es más yo felicito al general porque es un muy bonito detalle tener servilletas, toallas, batas con las iniciales, pero ¿las toallas del general y de su esposa las compramos con nuestros impuestos?.
Ahora, ¿Por qué no hace su esposa? ¿Por qué pone a su secretaria, por qué pone a los soldados a hacerle toallas al general? cuando en México estamos ante una crisis de violencia, de una crisis de seguridad.
Fíjense en lo que anda la cabeza del general secretario de la Defensa, mientras los soldados rasos se andan partiendo la vida, humillados por el crimen organizado, el ocupado de diseño de sus iniciales en las toallas de su casa particular, ¡qué nivel de frivolidad!.
Senadora Lilly Téllez
AMLO quiere militarizar a Mérxico para imponer el modelo cubano
Tanto que prometió que no iban a espiar ni a perseguir a periodistas, ni opositores y el ejército tiene un programa, ¿Cómo se llama este programa? Pegasus, y se metió al teléfono del periodista Ricardo Rafael para espiar, el gobierno de la 4T, a través del ejército, espiando periodistas; toda mi solidaridad para para Ricardo Rafael, y considerando opositores como enemigos, en lugar de ir contra los criminales, y vamos de nuevo a lo mismo, en lugar de ir contra los criminales, van contra los ciudadanos que les son una amenaza para seguir en el poder.
El programa pasado lo dije, y el antepasado, y el anterior, y el anterior, no tienen vergüenza.
Con razón están tan apurados en militarizar, en blindar al ejército, en darle todavía más, abrirle más las puertas de las casas de los mexicanos, tienen tanto que ocultar.
Siempre que hablo del ejército estoy hablando de la cúpula poderosa, de la élite que ahorita está al mando, no de los soldados que obedecen instrucciones y que han resistido con una gallardía increíble la sinrazón y el absurdo de que se les den instrucciones de no hacer nada y dejar pasar al crimen organizado.
Por eso insisto en que al modelo que nos lleva López Obrador es el modelo cubano donde solo vale la élite política, la élite militar y todos los demás son tratados como perros, la gente es tratada, no peor, porque a los perros se les trata muy bien, la gente es tratada como como si fueran insectos, a eso es a lo que nos quiere llevar, al modelo cubano.
Senadora Lilly Téllez