Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, hablamos del fraude y la corrupción en SEGALMEX y los caprichos de Amlo que le cuestan a los mexicanos.
Ver programa completo Comiendo Con #28
El fraude en SEGALMEX es el símbolo de la corrupción de Morena
Lo que yo denuncié, que estaba comentando en Twitter hace un rato, solo recordando que yo fui la primera que lo denuncié, estaba yo todavía en la bancada de Morena y era una transmisión en vivo de una plenaria, y el gobierno y Morena se enojaron muchísimo conmigo.
También estaban entregando leche con cucarachas y yo tenía las fotos y también las fotos de las fachadas de los domicilios de las empresas fantasmas. Una corrupción espantosa, le están robando a la gente más pobre.
(Ignacio) Ovalle goza de toda la impunidad del presidente, lo tiene protegido, nunca va a permitir el presidente López Obrador que Ovalle pague las que hizo y que es un fraude mayor al de la Estafa Maestra.
Yo presenté denuncias ante la secretaría de la Función Pública y ante la UIF, y me acaban de avisar que me notificaron oficialmente que van a proceder y van a resolver el asunto, vamos a ver si lo hacen, porque yo lo denuncié hace años y se han estado haciendo tontos para encubrir a los beneficiados de todo este dinero.
(SEGALMEX) Este caso es el gran símbolo de la corrupción de Morena y los pinta como lo que son, simplemente un grupo de delincuentes de cuello de políticos que llegaron a robar como diciendo: que ahora les toca a ellos llegar al poder para servirse con la cuchara grande; ahí están las pruebas.
Un caso mayor que el de la Estafa Maestra, que tanto criticaron, y ahora se hacen como que la virgen les habla, sacándole la vuelta los de Morena. Imagínate todo lo que hay, que hemos conocido algunos destellos sobre el caso de los programas sociales con el senador García.
Y si no los castigan en este sexenio, yo sí voy a proceder contra ellos y los voy a refundir en la cárcel por corrupción.
Senadora Lilly Téllez
Si Amlo hubiera dicho la verdad en campaña, no hubiera ganado
Este es el tipo de información que la Sedena esconde, bajo el pretexto de que es seguridad nacional, es la forma de huir de la transparencia y de hacer lo que quieren con el dinero de los mexicanos sin rendir cuentas.
Afortunadamente hubo un hackeo y los mexicanos podemos enterarnos de esto.
De hecho ya está ahí el aeropuerto Felipe Ángeles, ya operando, en números rojos, nos está costando un dineral a los mexicanos, dinero que debería invertirse en salud, es más, le han quitado presupuesto a salud, que han desviado, para ponerlo en el aeropuerto que a nadie sirve, es el nivel de los caprichosos que daña a los ciudadanos, y sobre todo a los ciudadanos más pobres.
Esto cae en algo que hemos comentado en varias ocasiones, si López Obrador hubiera dicho, en campaña, lo que realmente iba a hacer no habría ganado; si él, y a mi me consta porque estuve en esa campaña, hubiera dicho que el verdadero plan que tenía era no combatir el crimen organizado, no hubiera ganado; si hubiera dicho que iba a desbaratar el sistema de salud y que iba a acabar hasta con el propio sistema de vacunación, no habría ganado; si él hubiera dicho la verdad en campaña, por supuesto que nadie lo habríamos apoyado porque simplemente es indefendible.
Senadora Lilly Téllez
López Obrador ha convertido al ejército en un ente político-empresarial
La cuestión de extender el plazo de la militarización hasta el 2028 no obedecía a un asunto de seguridad, porque como usted ve, cómo lo sabemos en el país, la violencia ha explotado a pesar de que la Guardia Nacional está en todas partes y esto no es por ineptitud de los elementos de la GN, es porque las órdenes de López Obrador son que dejen pasar lo que hace el crimen organizado, que no los enfrenten, que no combatan, que no hagan nada, es más, que huyan cuando se los topan; si fuera de otra forma estaríamos viendo resultados favorables en seguridad, pero lo que tenemos como hechos reales es que, a pesar de que está la GN hay un incremento en la violencia brutal en todo el país.
El presidente ha ordenado al ejército que sea más bien un ente político-empresarial, en lugar de ser un ejército, en lugar de cuidarnos a los mexicanos ahora se han convertido en personajes que están participando directamente en la política y que se están haciendo un grupo empresarial multimillonario; claro, solo la élite de los militares que viven como si fueran multimillonarios, con los excesos y los lujos más absurdos que usted se pueda imaginar.
En cambio la tropa, los soldados, a ellos les avientan una miseria, por eso fue una de las razones por las que nos opusimos a todo este plan de militarizar y por ello la prisa del presidente y también las presiones para que se extendiera el plazo, porque saben los militares, la élite militar, que si en el siguiente sexenio no gana Morena, van a quedar expuestos a tener que rendir cuentas ante la ley por un cúmulo de delitos que se han cometido, de abusos que se han cometido.
Senadora Lilly Téllez
Los caprichoso de Amlo le cuestan a los mexicanos
¿Ya ven por qué los militares, la élite militar, no quisieron hablar en el Senado? Porqué se quedó la élite militar como si fueran estatuas de marfil, porque no pueden responder, no quieren responder a todas estas cuestiones que faltan al conocimiento científico, faltan a la más mínima educación, faltan hasta el sentido común. Esta nueva élite político-empresarial que conforman los generales es un daño enorme para el país; prefirieron el daño de ser señalados que haber abierto la boca porque no tenían forma de justificar todos estos atropellos, todas las violaciones a la Constitución y todo este cambio que han hecho de su esencia; ahora son los grandes empresarios, y ni siquiera empresarios exitosos, porque nos cuestan a los mexicanos, no saben producir y eso obedece a un desconocimiento del propio López Obrador de la economía básica.
Los caprichos absurdos de un presidente tan poderoso, los caprichos sinsentido cómo nos han costado vidas, cómo nos ha costado carestía, cómo ha ido destrozando la calidad de vida por caprichos típicos de de un niño o de un monarca que está pensando en darse a conocer, en demostrar que él manda, cuando ni siquiera manda él porque el que manda es el crimen organizado en el país.
Hay que sumar a eso la refinería de la que no sale petróleo sino agua, hay que sumar las enormes pérdidas de Pemex en este sexenio, las pérdidas de la CFE, por eso les decía en el Senado que todo lo que el presidente toca lo pudre.
Los pseudo políticos de Morena no saben producir, no le entienden a la economía, no entienden lo básico, por eso lo que tocan lo echan a perder, lo destruyen.
Ahora que fueron los militares al Senado, cuando yo me acerqué, hice una lista de los delincuentes más buscados en nuestros país, los líderes de los cárteles, los que realmente son los jefes del crimen organizado, al general secretario porque ya ve usted que el presidente es muy dado a hacer listas de periodistas, de ciudadanos que ni siquiera están en la política, que simplemente expresan sus opiniones a través de redes sociales, en cambio las listas de los verdaderos criminales ahí no se mete el presidente, le da miedo, y cuando me acerqué con la lista en una pancarta grande al general, yo volteé y le dije: general, usted sabe que estoy diciendo la verdad y la cara que me puso, la mirada, fue de vergüenza porque él sabe que en el Senado, lo que yo dije, es verdad.
Senadora Lilly Téllez