Esta semana en «Comiendo Con», junto con mis compañeras senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, platicamos sobre la alcaldesa morenista de Tijuana, cómo México se le incendia a López Obrador por su estrategia fallida de seguridad y las tarifas altas de luz en Sonora.
Ver programa completo
México se le incendia a López Obrador
Me acuerdo cuando Durazo decía, como secretario de Seguridad Pública, es que hay un punto de inflexión en los niveles de inseguridad; no hubo ningún punto de inflexión, al contrario, hubo un punto de aceleración y de explosión de la violencia en nuestro país.
El resultado de las mesas de seguridad del presidente López Obrador y de las de Morena en todo el país han dado un resultado adverso a lo que prometieron: el resultado es más violencia, más inseguridad, más muerte en México.
¿Qué usa el presidente contra la violencia? Palabras mentirosas, porque no se atreve a combatir a los criminales, porque les debe haber llegado al poder, esa es la verdad.
Senadora Lilly Téllez
Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, no proteje a los ciudadanos
El mensaje de la presidenta municipal de Tijuana, a los tijuanenses, a toda la gente de Baja California y a todos los mexicanos es muy claro: mejor páguenle al narco cuando les cobra piso, porque nadie les va a ayudar, porque no hay autoridad que vaya a protegerlos de los narcos.
Ahí lo está diciendo con toda claridad. Cómo no va a decir eso si es fan del presidente López Obrador, y él ha dicho que hasta en las mafias se respeta la vida de los hijos.
Es una consecuencia lógica.
Si el presidente dice esas tonterías y declara en ese nivel de ignorancia y de malicia, y lleva cuatro años abogando por los integrantes del crimen organizado, diciendo que son unas pobres personas que tuvieron infancias terribles y que por eso hacen el mal, diciendo que los cuidan, pues obviamente los que lo siguen, ciegamente como él lo exige, dicen estas barbaridades.
Ahora ella quiere componer porque se le vino el mundo encima y se está dando cuenta que lo que hizo es muy grave; la presidenta municipal de Tijuana tiene que dejar el cargo de inmediato, porque es una autoridad que está avalando un crimen, que le está diciendo a la gente páguenle a los narcos, porque ni ella, ni Morena, ni la gobernadora, ni nadie se les va a poner enfrente para cuidar a los ciudadanos.
La avaricia por el dinero, la ambición por el cargo los hace no cumplir con su responsabilidad de dar protección a los ciudadanos.
Senadora Lilly Téllez
Sonora sufre de tarifas altas de luz por culpa de Bartlett
La 4T había prometido que la luz iba a costar menos, el recibo de luz iba a llegar menos caro y en Sonora, en particular, se había prometido que iba a haber un acuerdo para las tarifas de luz; en lugar de eso, han subido las tarifas de luz.
En Sonora pega más porque se tienen que tener los aires acondicionados la mayor parte del año, entonces Bartlett prácticamente se ha reído, se ha burlado del estado; Bartlett y sus cuates y también los gobernantes del estado de Sonora están en sus oficinas refrigeradas y la gente más pobre es la que está sufriendo.
Hay una manifestación en Hermosillo para reclamar esta subida de luz, y los que trabajan en la comisión de luz, los empleados de Bartlett, tienen una prestaciones fabulosas al grado que hasta algunos hacen edificios y los rentan carísimos porque ellos tienen el privilegio de que no tienen que pagar las tarifas.
Sonora es el estado que más está sufriendo porque López Obrador puso a Bartlett ahí y tiene a los sonorenses agarrados del cuello porque no quiere que exista una tarifa justa para el estado.
Senadora Lilly Téllez
Quitarán presupuesto a salud en Baja California para giras de Amlo
Ahora que hablábamos de Baja California, es uno de los mejores ejemplos en la historia de México, porque le van a quitar presupuesto al sector salud para darlo a las giras de López Obrador, les van a quitar medicinas, camillas, médicos, radiografías, vendajes, citas, de todo lo que es para atender su salud para dárselo a la renta de una suburban blindada y con aire acondicionado para el presidente, para las garnachas del presidente, para todos los lujos que el presidente se quiera dar, para pagar todo el equipo de seguridad que es sólo para el presidente, porque en este país al que se cuida es al presidente, no a los mexicanos.
Senadora Lilly Téllez