Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2024. Convocando a los sonorenses a no se resignarse a vivir con miedo, atropellados por los criminales, la Senadora Lilly Téllez dijo que en este estado se debe poner el alto a Morena y a sus partidos aliados.
La legisladora reflexionó ante la comunidad, junto a líderes de opinión, sobre la realidad de los acontecimientos actuales que afectan a las familias mexicanas.
Nunca México ni Sonora habían estado tan mal. Nunca había habido tantos muertos. Nunca habíamos visto el territorio mexicano con tanta expansión en criminales. Y no podemos vivir así. “No debemos de vivir con miedo” señaló.
Agregó que la situación es generalizada en las carreteras, en los campos, en las sierras y en las zonas pesqueras.
“Tenemos que salir, Sonora y el País, de esta crisis de inseguridad sin precedentes”, recalcó.
Al reiterar que Morena y sus aliados no han querido dotar de recursos para atender la sequía en Sonora, enfatizó en la urgencia por recuperar la seguridad, los recursos de salud que se han llevado, las estancias infantiles, el fondo minero y los programas para el campo.
Lilly Téllez recodó que, al llegar al Senado, vio que Morena estaba haciendo exactamente lo contrario de lo que le ofreció al país, por lo que actuó conforme a su vocación de denunciar y hablar fuerte, que la ha caracterizado durante toda su carrera periodística.
“Tuve que confrontarlos, porque mi lealtad y mi compromiso es con los mexicanos, con los sonorenses”. Yo no podía permitir que borraran las estancias infantiles, que acabaran con los programas de apoyo al campo, que no muevan un dedo en contra la delincuencia sin confrontarlos. Claro que se tiene que confrontar y sobre todo en un momento tan serio en que la violencia explotó como nunca en nuestro país”, dijo.
La Senadora sonorense apuntó que su voz seguirá señalando y vigilando lo que sea necesario para garantizar el bien de los ciudadanos, con autonomía y siendo contrapeso del gobierno.