La candidata al Senado de la República, Lilly Téllez, sostuvo una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, delegación Hermosillo, con quienes compartió sus propuestas legislativas encaminadas afortalecer al gremio, así como para promover el desarrollo, la competitividad y la generación de empleos.
Uno de los puntos abordados fue el de eliminar el impuesto al ahorro con el propósito de permitira los empresarios mexicanos reinvertir ese capital en infraestructura, tecnología y capacitación de sus empleados.
También se comprometió a presentar iniciativas que tengan como propósito abrir la economía al mundo, aprovechando las plataformas de comercio internacional como el nearshoring y el momento histórico en el que México y Estados Unidos pueden fortalecer vínculos comerciales apoyados en el gremio empresarial.
Durante su participación con las empresarias y empresarios afiliados a CANACINTRA Hermosillo, LillyTéllez expresó que dentro del paquete de propuestas en la Cámara de Senadores contempla promover un nuevo pacto fiscal que asegure que todos los estados reciban lo que se merecen, y que a la vez permitan incentivar la economía local al incluir empresas o proveeduría local en la inversión en obras públicas.
Dentro de este tenor, la candidata al Senado por Sonora dijo que un paso importante para fortalecer la participación de la iniciativa privada, y por ende, la generación de empleos, el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas y el desarrollo económico en general es excluir al estado como dueño y operador de empresas.
“La operación de empresas por parte del Estado daña la economía del país, la competitividad y el desarrollo. Debemos de recordar siempre que el Estado no genera riquezas, sino que esa es función del sector empresarial. Y si tenemos empleos bien pagados, espacios de desarrollo profesional para las nuevas generaciones, así como profesionistas preparados para atender las necesidades de los mercados globales, aunado a una educación de calidad, México saldrá adelante y lo veremos reflejado en nuestra economía”, puntualizó.