INUNDACIONES EN SONORA

En los municipios de Agua Prieta y de Nogales en el Estado de Sonora, se registraron severas inundaciones por lluvias que afectaron la integridad física, la salud y el patrimonio de sus habitantes.

La Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios, con el objetivo de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Como no se han entregado, exhorto al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, a que se otorguen los recursos en los términos de las Declaratorias respectivas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, así como que rindan un informe sobre los apoyos que se enviarán como parte de la transparencia y la rendición de cuentas.

Punto de Acuerdo sobre las inundaciones en Sonora:

Foto: tomada de video

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email